La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, informó que el Comité Ejecutivo Nacional entrará a una nueva etapa para construir el partido del siglo XXI y llegar en mejores condiciones a los comicios intermedios de 2009.
En entrevista, explicó que luego del avance electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los 14 comicios de este año, las prioridades serán enfocadas a lo que fue su oferta de campaña para la dirigencia nacional.
Detalló que se debe trabajar en la organización y reformas internas del partido tricolor, además de propiciar el debate en algunos temas de fondo y “afinar los motores” para llegar en condiciones mucho más favorables a las elecciones de 2009.
La lideresa destacó que el balance del PRI este año es favorable, porque se trabajó en equipo y hubo una estrategia incluyente “que nos permitió salir adelante con un crecimiento de 23 a 42% en la votación”.
“Ahora trabajaremos en fortalecer la estructura del partido, a la definición y puesta en marcha de programas que respondan mejor a la sociedad para la construcción del PRI del siglo XXI”, expuso.
Reiteró que la fuerza política que encabeza está más fortalecida porque ahora gobierna en 18 estados, 20 capitales estatales y cuenta con el mayor número de alcaldías y de curules en los congresos locales de todo el país.
Además de las victorias electorales logradas en 2007, el PRI logró avances significativos en términos legislativos en algunos temas que estuvieron estancados durante muchos años, abundó.
Paredes Rangel destacó el aumento de la cohesión interna del partido además de eliminar protagonismos, lo cual permitió acreditar la eficacia de la dirigencia nacional.