Aleks Syntek. (Archivo)
Notimex
MÉXICO, DF.- El cantautor de rock pop Aleks Syntek prometió sorprender a propios y extraños con su nuevo material discográfico, que saldrá en mayo próximo al mercado, en lo que consideró como un regreso triunfal a la música.
En una atropellada entrevista, caracterizada por la violencia de los elementos de seguridad de la XPO Sound: Schek, el cantante aseguró que está a punto de terminar las grabaciones de lo que será su siguiente álbum.
“Y sí es seguro, vamos para mayo, todavía estoy en el estudio y aún no sé cómo se llamará este material, que me trae de regreso a la música después de año y medio de estar retirado”, explicó.
Luego de ofrecer un mini “show case”, en el pabellón Yamaha de en el Word Trade Center, Syntek puntualizó que son 13 temas los que incluirá en el nuevo disco y tendrá como invitados a Belanova, a Jesse y Joy y Los Enemigos del Silencio.
Más de un centenar de personas dieron la bienvenida al cantautor, quien al iniciar su recital de tres canciones dijo: “Esta invitación me sirve para ir calentando motores, porque estoy de regreso”.
Mencionó que su presentación improvisada en este lugar, tendría un corte de casero y artesanal, toda vez que es el primer artista en tocar un piano de Yamaha modernizado, en el que pudo hacer mezclas de sonido a través de la computadora que el instrumento ahora tiene.
Así interpretó de manera acústica los temas Duele el Amor, Te Soñé y Una Letra, que consideró por demás mágica porque marcó el trayecto de sus primeros diez años de carrera.
“Desde 1990 inicié una relación fructífera con la empresa Yamaha, pero desde que interpreté el tema de la película de Antonio Serrano, Sexo, Pudor y Lágrimas, todo cambió”, al tiempo de iniciar los acordes de esta canción, misma que el público presente coreó de principio a fin, brindándole un nutrido aplauso.