Mañana martes a las 06:30 horas, arrancarán los cursos gratuitos de yoga en el Parque Fundadores.
TORREÓN, COAH.- Con la finalidad de difundir los beneficios del yoga entre la comunidad torreonense, mañana martes, en punto de las 06:30 horas (por la mañana), en el Parque Fundadores de esta ciudad se pondrán en marcha las clases de esta disciplina.
El profesor Rubén Favila, conocido instructor de yoga, afirmó que debido al interés existente por parte de algunos sectores, se decidió abrir este grupo en el citado parque, al considerar que se trata de un lugar adecuado para su práctica, además de que llevará grandes beneficios a la población, de forma especial a los vecinos del lugar.
Destacó que el yoga es una actividad abierta a todas las personas, sin importar la edad, sexo, ni posición social, toda vez que se trata de una disciplina destinada a lograr el equilibrio del cuerpo y la mente, con amplios beneficios en el renglón de la salud.
Los interesados, dijo, deberán presentarse en las instalaciones del Parque Fundadores mañana martes en punto de las 6:30 horas, debidamente aseados, con un pequeño tapete y ropa cómoda que les permita realizar los movimientos propios de la disciplina.
El yoga y sus beneficios
El yoga es una ciencia empírica que purifica cuerpo y mente mediante la liberación de perturbaciones. Posee sus propios métodos y fundamentos que hacen que sea un amplio y completo sistema de desarrollo interior.
Trabaja el cuerpo físico, las glándulas endocrinas, los órganos internos y a la vez busca conectar la mente inconsciente con la consciente y permite observar los patrones mentales de cada individuo.
La finalidad de esta disciplina es ayudar a mantener la salud, encontrar la felicidad tanto a nivel físico como mental y espiritual.
Con el yoga se estira el cuerpo, y cuando más tenso y rígido está resulta más conveniente. Es una disciplina que ayuda a rejuvenecer células al aportar más oxígeno; también rejuvenece el cerebro al hacer que su rendimiento sea más alto. Es una excelente alternativa para reducir el estrés, genera calma y serenidad y ayuda a lograr el descanso.
Representa una gran opción para la generación de energía y vitalidad y ayuda a tener un acercamiento con el ser interno.