Mario Mora será parte del festival taurino que se realizará el domingo próximo en la Plaza de Toros Torreón, donde alternará con el Fraile, Joseli, Germán Vielma y dos aficionados prácticos.
TORREÓN, COAH.- Tres matadores de toros laguneros compartirán el ruedo el domingo próximo durante el festival que se realizará a partir de las 16:00 horas con motivo de los 50 años de don Fernando Ibarra en el medio taurino.
Mario Mora, José Miguel Ibarra “Joseli” y Germán Vielma, los tres espadas torreonenses activos, serán parte de este cartel de homenaje, que será encabezado por Javier Escobar el “Fraile”, un torero con hondas raíces laguneras, quien ha sido invitado para este cartel, donde habrá de remover grandes recuerdos al lado de la familia taurina de la región.
Además, tendrán un sitio especial los aficionados prácticos Fernando Cárdenas y Juan Manuel Ibarra el “As de Oros”.
Como complemento perfecto para esta festividad, los organizadores han dispuesto contar con los ejemplares de Torrecilla, ganadería zacatecana que ha estado presente en varios de los recientes festejos dados en esta plaza, donde han mostrado casta y han sido factor importante para el logro de tardes exitosas.
Tras su triunfo de hace unos días en la plaza local, donde cortó dos orejas, Mario Mora se presenta como un fuerte candidato al triunfo en este festival, donde una vez más el público espera una muestra de su valentía y buen toreo.
José Miguel Ibarra, con poca actividad y en constante lucha por estar en los ruedos, se presenta para mostrar su hambre de triunfo y ser parte del homenaje.
Germán Vielma acaba de tomar su alternativa en la plaza torreonense, y durante su presentación logró cortar una oreja a los toros de Torrecilla para entrar así por la puerta grande al nivel de matador de toros.
Ahora, pasado el momento de la emoción por la alternativa, Vielma deberá mostrarse más sereno en el ruedo para efectuar una lidia mucho más sentida y acorde a su estilo.
En el terreno de los aficionados prácticos se destaca Juan Manuel Ibarra el “As de Oros”, quien recientemente estuvo en un festival en este mismo escenario y logró dar una demostración de buen toreo, para salir como uno de los triunfadores de la tarde, gracias a una buena faena.