Varias de las mejores raquetas mexicanas se harán presentes en el Torneo Nacional de Frontenis, a jugarse el próximo fin de semana en el Club San Isidro. (Archivo)
TORREÓN, COAH.- Con la participación de las mejores raquetas mexicanas y algunas extranjeras, el próximo fin de semana se realizará en el Club San Isidro el Campeonato Nacional de Frontenis Centenario de Torreón, certamen que repartirá una bolsa en efectivo de 100 mil pesos entre los ganadores.
El comité organizador, encabezado por Gerardo del Río, dio a conocer ayer los pormenores de este certamen en el que se contará con más de 80 participantes de la categoría Abierta, quienes protagonizarán una férrea lucha en las remodeladas canchas del Club San Isidro, a fin de llevarse las preseas ofrecidas en las modalidades de singles y dobles.
La actividad iniciará el viernes siete de septiembre a las 11:00 horas, en jornada que deberá culminar al filo de las 24:00 horas, con partidos únicamente en la modalidad de singles.
Para el sábado, la competencia se pondrá en marcha a las 09:00 horas y nuevamente se espera tener la fase de culminación a la media noche. En un pequeño receso, a las 15:00 horas, el alcalde torreonense hará la declaratoria inaugural del certamen.
El domingo las acciones serán de las 10:00 a las 17:00 horas y serán coronadas con la ceremonia de premiación, donde cada uno de los ganadores recibirán sus premios, de acuerdo a la posición que hayan ocupado.
Entre las figuras que estarán presentes se encuentran el nayarita Gustavo Miramontes, conocido en el medio como el “Charro”, además de Daniel Rodríguez, Rafael Pacheco, Héctor Rodríguez, los hermanos Alberto y Arturo Faisal, con importantes triunfos a nivel internacional, situación que los coloca en la élite de esta disciplina.
De La Laguna se destaca Rubén Pedroza, quien cuenta con una larga trayectoria dentro del frontenis, incluso con cetros a nivel nacional, quien será una de las cartas fuertes de la región.
Para el público lagunero que tenga interés en asistir al torneo, el comité organizador maneja un bono para las tres jornadas, con un costo de 200 pesos por persona, cantidad que se destinará a cubrir parte de los gastos generados.