El experimentado pesista lagunero Pedrito Chávez se prepara para ser parte del Campeonato Mundial de Levantamiento de Potencia y Press de Banco Torreón 2007.
TORREÓN, COAH.- Esta ciudad se convertirá del 22 al 25 de noviembre en la sede del Campeonato Mundial de Levantamiento de Potencia y Bench Press Torreón 2007, certamen que reunirá a una importante cantidad de exponentes locales y procedentes de países de todas las regiones del mundo.
Para ello, el Auditorio Municipal se acondicionará como un gran escenario, a fin de dar cabida a los participantes y al público que podrá disfrutar por vez primera en esta población de un evento de este nivel, donde estarán presentes los hombres más fuertes.
Esta competencia mundial forma parte de los festejos del Centenario de Torreón, sólo que debido al calendario que se maneja en este deporte debió respetarse la fecha establecida por el organismo rector de esta disciplina a nivel internacional, la cual fija a noviembre como el mes para su desarrollo.
Mario Hernández, coordinador del torneo, afirmó que en este tipo de competiciones se dan cita grandes exponentes de la disciplina, quienes en las diferentes categorías buscarán los premios existentes, los cuales han sido diseñados especialmente para la ocasión.
Las actividades del campeonato arrancarán desde el mismo miércoles 21, al desarrollarse en el hotel sede el pesaje para los elementos que tendrán acción en la modalidad de levantamiento de potencia, la cual se realizará el jueves.
Ese mismo día por la tarde, a partir de las 17:30 horas, se llevará a cabo el Congreso de la Federación Mundial de Powerlifting (WPF), donde se darán cita las altas autoridades de este deporte, rectoras a nivel mundial, así como los presidentes de las federaciones nacionales de todos los países agremiados.
El jueves 22, a las 10:00 horas, se efectuará la ceremonia inaugural en el Auditorio Municipal, donde arrancará la competencia, que deberá prolongarse hasta el domingo 25 en que surjan los últimos campeones y se realice la ceremonia de premiación, que estará a cargo de la primera autoridad municipal y de la Federación Mundial de Powerlifting.