Artemarcialistas de Estados Unidos y México protagonizarán el domingo el XXIV Torneo de los Campeones. (Archivo)
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Elementos del norte de México y sur de Estados Unidos, se harán presentes en esta ciudad para dar vida a la vigésima cuarta edición del Torneo de los Campeones, certamen que reunirá a exponentes de las más diversas expresiones de las artes marciales.
El profesor Javier González Chávez, fundador y director de la competencia, destacó que la presencia de elementos de Estados Unidos, sin duda representa un atractivo para este torneo, ya que es sabido que los norteamericanos poseen un buen nivel, independientemente de la técnica que practican, lo que hace esperar una serie de importantes combates.
Junto con ellos vendrán los exponentes de las principales ciudades del norte del país, donde se cuenta con experimentados competidores, quienes ya en otras ocasiones han dado muestras de su capacidad técnica en este mismo torneo.
Disciplinas como el wu shu, kung fu, full contact, tigre negro, tae kwon do, karate do, lima lama, kempo, etcétera, se harán presentes en el escenario, y estarán a cargo de niños, jóvenes y adultos de ambas ramas, quienes dentro de cada técnica, mostrarán sus habilidades con las armas tradicionales, formas y combate.
Dentro del certamen se destaca la competencia de cintas negras, elementos que cuentan con una trayectoria hecha en el medio y quienes suelen mostrar a toda su plenitud las técnicas de las diferentes disciplinas.
De acuerdo al organizador, se estima en 120 el número de exponentes de este nivel, lo que habla de un espectáculo de primer nivel, donde el colorido de las diferentes vestimentas, las técnicas y el estilo propio de cada elemento se conjugan para ofrecer una serie de vistosos combates, donde estarán en juego las katanas o sables samuráis.