El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Con motivo de las vacaciones de semana santa, la Policía Ministerial en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), tanto de esta ciudad como de Viesca y la Policía Preventiva del Estado (PPE) realizará una serie de operativos de presencia y vigilancia, además de las colonias y comunidades de ambas ciudades, en los balnearios y recreativos.
Carlos Lara Moreno, primer comandante de la Policía Ministerial y coordinador de Seguridad Pública en Matamoros y Viesca, informó que la finalidad de dichos recorridos es la de mantener un saldo blanco durante estas vacaciones, tanto en pérdidas humanas como en robos, “además aprovecharemos para cumplimentar órdenes de aprehensión que se tienen pendientes”, indicó Lara Moreno.
Además se estarán vigilando todos los bancos con ayuda de los elementos de las corporaciones policiacas así como también los cajeros automáticos, a fin de que los “amantes de lo ajeno” no hagan de las suyas.
“También estaremos aplicando el operativo de desarme y consignando al Ministerio Público de la Federación a quien sea sorprendido con cualquier tipo de arma de fuego”, señaló Carlos Lara.
Por otra parte, el primer comandante de la Ministerial recomendó a la ciudadanía que pretenda salir de la ciudad, “que le pidan a algún familiar o vecino de confianza se hagan cargo de sus hogares, apagando la luz por la mañana y evitando que se acumule el correo o el periódico de su preferencia, a fin de evitar levantar sospechas”, comentó.
Así mismo, mencionó que antes de salir de casa, es recomendable cerrar puertas y ventanas así como los tanques de gas y de agua potable, “para evitar cualquier incidente durante su ausencia”, indicó el coordinador de Seguridad Pública en Matamoros-Viesca.
Consejos
Algunas de las recomendaciones que hace la Policía Ministerial a todos los vacacionistas son:
- Pedir a un familiar o vecino de confianza que cuide de su hogar durante su ausencia.
- Cerrar puertas y ventanas.
- Revisar los tanques de gas.
- Cerrar las llaves de paso de agua potable.
FUENTE: Coordinación de Seguridad Pública Matamoros-Viesca