El Inedec presentó ayer la convocatoria de su segundo Torneo de Basquetbol de Convivencia, a iniciar el 17 de septiembre en esta ciudad. (Archivo)
El Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec-Región Laguna) prepara la segunda edición del Torneo de Basquetbol Convivencia 2007-2008, el cual podría reunir a más de un centenar de equipos de la Región Laguna de Coahuila.
Víctor García, delegado del Inedec en la Región Laguna Uno, acompañado por Francisco López, coordinador general del certamen, y otros miembros del comité organizador, dio a conocer ayer los pormenores de este torneo, cuyo arranque se encuentra programado para el lunes 17 de septiembre a las 18:00 horas en el Gimnasio Torreón.
En el mismo estarán presentes equipos de instituciones educativas de la región y distintos albergues, incluso, se estableció una categoría destinada a los padres de familia de los propios jugadores del circuito, a fin de lograr una mayor integración entre los participantes.
La actividad se desarrollará durante los dos siguientes periodos educativos (septiembre-diciembre y enero-junio) y se contará para ello con diferentes escenarios, aportados en muchos de los casos por las propias instituciones participantes.
Los registros son gratuitos y se desarrollan en las oficinas del Inedec-Laguna, situadas en calle Juan Pablos y avenida Morelos de esta ciudad, mientras que la junta previa será el lunes tres de septiembre en las oficinas de Inedec a partir de las 12:00 horas.
A BENEFICIO DE CAUSAS SOCIALES
De acuerdo a sus organizadores, el torneo se ha caracterizado por ser una forma de ayudar a instituciones que cumplen con una labor social a favor de diversos sectores de la sociedad lagunera, entre ellas el Hogar de la Misericordia, que atiende en sus necesidades a por lo menos 20 adultos mayores.
Esta institución recibe las aportaciones que se generan por la venta de credenciales, las cuales se expiden en la propia institución a razón de diez pesos la pieza.
También se beneficia a la Casa Feliz de la asociación Encendamos una Luz, donde se atiende a niños con problemas de cáncer, la cual se encarga de hacer efectivas todas las sanciones que se apliquen durante el torneo, y de acuerdo a la gravedad de las mismas, el monto va de los 300 a los dos mil pesos.
Además, el trabajo de cronometristas es desarrollado por personas de la tercera edad que envía el DIF-Compresora, quienes perciben un ingreso económico por su labor.