Presas están molestas con Paris
Reclusas creen que las autoridades le están creando un lugar especial a la actriz a expensas de ellas
MÉXICO, DF.- Muchas presas en la cárcel de Lynnwood, donde Paris Hilton deberá ser recluida a partir del martes cinco de este mes están muy molestas con ella, afirmó una mujer que recién salió del lugar.
Susannah Johnson, quien fue puesta en libertad el pasado sábado después de una estancia de un día en la cárcel, afirmó que las presas están enfadadas con Hilton, pues creen que las autoridades le están creando un lugar especial a la actriz a expensas de otras reclusas, que ya sufren problemas de hacinamiento en la cárcel de dos mil 200 camas.
“El único consejo que yo le daría cuando venga es que se calle y cumpla su tiempo”, dijo Johnson, de 35 años.
Hilton recibió una orden judicial para presentarse el martes en la prisión de Lynwood, unos ocho kilómetros (cinco millas) al sur del centro de Los Ángeles, California, para comenzar a cumplir su sentencia de 45 días de cárcel por violar los términos de su libertad condicional, relacionada con un cargo por conducir alcoholizada.
La heredera del emporio hotelero Hilton fue sentenciada el mes pasado.
Unos 15 fotógrafos, reporteros y equipos de televisión se establecieron frente a las tres entradas de la prisión Century Regional Detention Facility en Lynwood. Las autoridades acordonaron un área de vegetación fuera de la cárcel para evitar que se acerquen los medios de comunicación.
“Hoy la gran noticia es Paris”, afirmó Robert Penfold, un reportero de la red Nueve de la televisión australiana.
Aunque un juez la sentenció a pasar 45 días tras las rejas, se espera que Hilton sólo pase 23 días en prisión, pues las leyes estatales permiten reducir las sentencias por buena conducta. Una vez que ingrese a prisión, la celebridad será alojada en la unidad de “necesidades especiales” de la cárcel.
Al igual que otras presas en esa zona, Milton recibirá los alimentos en su celda de 2.4 por 3.6 metros. Se le permitirá salir de ese espacio por lo menos una hora diaria para ducharse, observar televisión en un salón, participar en actividades recreativas al aire libre o hablar por teléfono.
Los presos no tienen permitido usar teléfonos celulares en la cárcel. Además de vestir un uniforme anaranjado nada atractivo, los presos reciben un equipo de higiene personal que incluye un cepillo de dientes, un tubo de pasta dentífrica, jabón, un peine, desodorante, champú y artículos para afeitarse. Los reos también reciben un lápiz, papelería, sobres y estampillas.
La policía arrestó a Hilton en Hollywood el siete de septiembre. En enero ella se abstuvo de objetar el cargo de manejar bajo los efectos del alcohol. Fue sentenciada a 36 meses de libertad provisional, a someterse a un curso sobre cómo combatir el alcohol y multas por un total de mil 500 dólares.
Paris Hilton fue detenida por policías de caminos de California el 15 de enero. Los agentes informaron que ella estaba manejando con una licencia suspendida y que firmó un documento en el que reconocía que no debía manejar. Ella fue detenida de nuevo por policías el 27 de febrero y fue acusada de violar los términos de su libertad provisional.
El viernes, el alguacil Lee Baca dijo que Hilton no podrá conceder entrevistas a la televisión mientras cumpla su sentencia y que las autoridades han tomado medidas para impedir que se introduzcan cámaras a las instalaciones carcelarias.
Aconsejada por una tía presidiaria
La cuenta atrás ha comenzado. Mientras Paris Hilton ya casi hace las maletas para mudarse a la cárcel, le llueven las ayudas a través de la prensa. La última en sumarse ha sido una pariente, otra oveja negra de la familia Hilton que tuvo que pasar por el mismo trance que la polifacética reina de la polémica. Una de las tías de la joven, que acaba de abandonar la prisión, ha mostrado su apoyo a la artista, que tendrá que ingresar en prisión el próximo día 5 de junio para afrontar una pena de 45 días.
Paris Hilton cuenta desde hoy con el testimonio de una hermana de su madre, Elizabeth Avanzino, que le ha dedicado, a través de las páginas del diario New York Post, una sentida carta en la que le ofrece su apoyo para que llegue bien preparada a su experiencia entre rejas. La experiencia siempre es un grado.
“Quiero apoyar a Paris y hacerle darse cuenta de que todos nos podemos equivocar. Yo dirigía una galería de arte, entonces me di al alcohol y empecé a hacer otras cosas”, dice en las páginas del rotativo neoyorquino Avanzino, hermana de padre de Kathy Hilton.
Avanzino, que nunca ha tenido relación con Paris ni sus otros tres sobrinos, ha explicado así a la famosa hija de su hermana su experiencia en la cárcel de mujeres de Rhode Island, como consecuencia de varias penas por agresión, tenencia de drogas, y prostitución.
“No quiero nada de los Hilton, sólo quiero que hablemos. Paris es una persona y, como tal, se equivoca, pero creo que este tema es más profundo. Las personas deben conocer las raíces de sus problemas”, explica la tía, quien asegura que no busca “ni fama ni dinero, simplemente la amistad y la oportunidad de conocerla”.
La tía de Paris, que ha pasado varias veces por prisión desde principios de los noventa, y asegura que tuvo problemas de ludopatía, alcoholismo y adicción a la cocaína y la heroína, se muestra, sin embargo, contrariada por la vida de una sobrina a quien dice admirar. “No quiero juzgar a nadie, aunque no entiendo como gente de su clase no puede ser más responsable”, dice Avanzino, quien asegura que “el dinero, la fama y la fortuna de Paris pueden esconder sus adicciones, pero una adicción es una adicción, ya sea al alcohol o al exceso de velocidad, y corre por la venas”.
Jessica Alba establece sus diferencias
La estrella de Los 4 Fantásticos, Jessica Alba, dice que no tiene nada en común con Paris Hilton y los “niños ricos de Hollywood que nacieron con una cuchara de plata en sus bocas.”
“Realmente no cuadraría bien con ese grupo”, aseguró la actriz de 26 años. “Soy una chica común de los suburbios”. Estas otras chicas crecieron estando en primera plana y con el mundo en la palma de sus manos.”
La mujer más sexy del mundo (según los lectores de FHM) considera que ella es un poco antisocial.
“Yo a veces me siento un poco extraña con las otras estrellas de Hollywood”, le dijo a la revista Sunday. “No estoy segura de lo que piensa la gente sobre mí y sobre quien creen que soy, pero para mí, ir a una fiesta no es emocionante.”