El nuevo fichaje mediático del Barcelona, Thierry Henry, manifestó en su presentación ante 200 periodistas de 103 medios su predisposición a aceptar la competencia en la delantera blaugrana. (AP)
El delantero llega con la misión de ser por fin campeón de la Champions.
BARCELONA, ESPAÑA.- El ariete francés Thierry Henry afirmó ayer aquí, durante su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona, que dará el 100 por ciento en el cuadro “culé” en sus próximas cuatro campañas.
En una multitudinaria rueda de prensa, con unos 200 periodistas de 103 medios presentes, la nueva “estrella” barcelonista reiteró su “ilusión” por militar en el club catalán.
El ex jugador del Arsenal destacó que siempre tuvo en mente que, si dejaba la entidad inglesa, ficharía por el Barza, con el que firmó un contrato por cuatro temporadas.
“Daré el 100 por ciento al club, me pongo a su servicio y espero que la afición disfrute de buen futbol y ganemos títulos”, afirmó el internacional “bleu”.
Remarcó además que su deseo es contribuir a los éxitos colectivos del equipo que comanda el holandés Frank Rijkaard y aceptó la competencia que existe en la delantera del Barza.
Explicó que es una decisión de Rijkaard cómo alinear a las cuatro figuras que ahora conforman el ataque “culé”: el brasileño Ronaldo de Assis “Ronaldinho”, el camerunés Samuel Eto’o, el argentino Leo Messi y Henry.
Cuestionado sobre su relación con Eto’o, el delantero titular del Barza, Henry, subrayó que admira al jugador camerunés y que mantiene una “buena amistad” con él desde hace varios años.
“Aunque algunos periodistas preferirían oír lo contrario”, ironizó Henry en la Sala París de las instalaciones del Camp Nou donde tuvo lugar la esperada presentación del goleador galo.
Por otro lado, manifestó su sintonía con el estilo de juego del cuadro de Rijkaard, que calificó como un “futbol bonito de ver, y por eso me gusta”.
En su oportunidad, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, elogió la calidad profesional y humana del primer refuerzo del combinado blaugrana para el curso 2007-2008.
Explicó que, luego de varios años intentando hacerse con los servicios de “Titi”, el apodo cariñoso de Henry, al fin el Barza había conseguido su fichaje.
El acuerdo del FC Barcelona con el club de los “gunners” por el traspaso de Henry supuso 32 millones de dólares, y la cláusula de rescisión del jugador es de 168 millones, reveló Laporta.
Tras la rueda de prensa, Henry saltó a la cancha del estadio Camp Nou, con su elástica número 14, para hacer sus primeros toques con el balón ante casi 30 mil fans.
Henry explicó que la elección del número 14 (que vistió el holandés Johan Cruyff, mítico ex jugador y ex técnico barcelonista) fue algo casual porque “era la única que quedaba libre”.
Antes de finalizar su presentación, Henry, quien atendió a los medios en inglés y francés, se despidió de su nueva afición afirmando en catalán que “está muy contento de estar en Barcelona” (noreste de España).
Yaya Touré es el segundo fichaje blaugrana
El Club Barcelona confirmó ayer que el mediocampista marfileño Yaya Touré será presentado hoy martes como el segundo refuerzo de cara a la temporada 2007-2008 de la Liga española de futbol. A través de un comunicado oficial, el conjunto blaugrana informó que Touré, procedente del AS Mónaco de la Liga Uno de Francia, vestirá la playera blaugrana.
Touré, de 24 años de edad y mundialista el año pasado en Alemania, será sometido a los habituales exámenes médicos previo a la firma de contrato y su presentación en el Camp Nou, como sucedió ayer con el francés Thierry Henry.
La víspera, el jugador africano llegó a Barcelona para negociar su llegada al equipo que dirige el holandés Frank Rijkaard, escuadra que, aunque no lo dio a conocer de manera oficial, pudo haber pagado más de 15 millones de dólares al conjunto monegasco.
Así, apenas una semana después de ver a su rival más odiado, el Real Madrid, levantar el trofeo de campeón, Barza ha comenzado ha trabajar con el objetivo de recuperar el cetro de la “Liga de las Estrellas”. Además, la ilusión de los seguidores renace, ya que más de 20 mil se dieron cita en el Camp Nou para recibir al ex jugador del Arsenal inglés.