El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con el reto de lograr un mayor éxito deportivo que el del año anterior, fue presentado ayer el Campeonato de Circuito Corona 2007, denominado ?De Centenario a Centenario?, que vivirá el domingo 11 de marzo la primera de siete fechas en la pista del Autódromo Gómez Palacio de Dinamita, Durango.
El acto de presentación fue realizado ayer en esta ciudad por Francisco Alvarado, quien encabeza el comité organizador, y lo acompañaron sus colaboradores César Quiroz, Manolo Porras y José González.
De acuerdo a los responsables de este serial, para la primera jornada, programada para el próximo domingo a partir de las 13:30 horas, son esperados al menos 70 pilotos, entre locales y foráneos, que vendrán de entidades como Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y Durango, entre otras a las que ya se ha hecho llegar la invitación.
Para esta edición, las categorías abiertas son: Pony Sport, Motos Principiantes, Motos Avanzados, Super Turismo, Volks Wagen Sport y la Trans Am A y B; en esta última, la categoría A será para los autos rápidos, que antes tomaban parte en la Gran Prix, mientras que la ?B?, agrupará a los autos de ocho cilindros más lentos, que en 2006 eran precisamente de la Trans Am.
Dentro de cada uno de estos niveles se contará con la participación de gran número de pilotos locales, quienes año con año se han preocupado por mejorar y presentar unidades atractivas al público, de ahí que el listado sea considerable.
Transportación de lujo gratis
Como un servicio especial para los aficionados que no cuentan con medio de transporte propio, el comité organizador del Circuito Corona 2007, informó que por cortesía de la empresa Turismo Cerna, se proporcionará transporte gratuito en una unidad de lujo, la cual saldrá en punto de las 11:00 horas de la Fuente del Pensador en la Alameda Zaragoza de Torreón.
La unidad arribará al autódromo, permanecerá durante la competencia en el lugar y regresará a los aficionados al mismo punto de partida en Torreón al concluir la jornada automovilística.