CD. Lerdo, Dgo.- A casi un año de sostener una batalla con la empresa Grúas Laguna, un hombre presentó una denuncia por el delito de robo contra quien resulte responsable, pues su vehículo modelo 2006 accidentado el año pasado, fue trasladado al corralón de dicha empresa en Gómez Palacio y al devolvérselo descubrió que le sustituyeron todas las piezas por otras viejas.
El pasado seis de junio de 2006, el automóvil Renault, Clío, modelo 2006, color gris verde, participó en un accidente vehicular en el bulevar Torreón-Matamoros y fue remolcado por una de las grúas de la empresa mencionada hasta su corralón ubicado sobre el periférico de Gómez Palacio, de donde salió seis meses después pero prácticamente desmantelado, relató José Soto Medina.
Dicha persona presentó la citada denuncia, pues manifestó que el propietario de la citada empresa de Grúas Héctor García Salas, “no me resolvió nada, decía que se iba a ser responsable y me trajo a vuelta y vuelta”. Los daños son estimados en casi 140 mil pesos, pues se establece pérdida total. La denuncia fue presentada ante el Agente Investigador del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, mesa I y por Soto Medina establece que “el día 13 de diciembre de 2006 fue cuando me dieron la liberación de mi carro, como a las 14:30 horas e incluso se comprometieron a llevarlo hasta mi domicilio”.
Según peritaje realizado por personal de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, se establece que el motor del vehículo fue removido y se colocó otro en su lugar, situación que se realizó también con las llantas, los amortiguadores entre otros elementos. Además del establecerse la desaparición del estéreo, las bocinas y la antena.
“Me entrevisté personalmente con el gerente de Grúas Laguna y se comprometió a que me resolvería, pero lo único que ha hecho es mover el automóvil de un lado a otro y hasta hace poco estaba en un taller en la calle ocho, en el centro de Torreón”, dijo Soto Medina.