Para llegar o salir de la Escuela Secundaría Técnica Francisco Zarco, los alumnos tienen que transitar por los terrenos baldíos que rodean al instituto educativo.
Cd. Lerdo, Dgo.- La madre de una estudiante de la Escuela Secundaria Técnica número 80 Francisco Zarco, acudió a presentar una denuncia contra quien resulte responsable por el delito de abusos deshonestos, pues su hija fue atacada cuando regresaba a su casa en las inmediaciones del instituto educativo.
La menor que cuenta con 13 años -de quien se omite el nombre por obvias razones- acudió junto con su madre a la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Maltrato Familiar, para presentar la denuncia correspondiente.
Allí relató que aproximadamente a las 13:30 horas salió de la escuela -localizada en las inmediaciones de los fraccionamientos San Alberto y San Antonio- junto con su hermana de 12 años para dirigirse a su domicilio en el fraccionamiento Santo Domingo, cuando un hombre que viajaba a bordo de una bicicleta les salió detrás de un matorral y la tiró al suelo.
Ya en el piso, el hombre que fue descrito como de tez blanca, pelo corto y cara “cacariza”, comenzó a acariciarle la cara, los senos y las piernas. Advirtió que el hombre se detuvo y huyó, luego que la hermana menor de la afectada lo golpeó con la mochila.
Por su parte el presidente y varios miembros de la recién instalada Sociedad de Padres de Familia de la citada escuela, manifestaron tener conocimiento que hace 15 días se suscitó un caso similar pero con una madre de familia. Estableciendo que dicha situación se genera debido a que el instituto está rodeado por terrenos baldíos.
Señalaron que con el inicio del presente ciclo escolar, también inició la aparición de un sujeto que se esconde detrás de los matorrales, desde donde muestra a las menores sus genitales. Aunque ahora la situación ha empeorado, pues ya son ataques directos los que se presentan.
Piden mayor seguridad
Tras el intento de violación que sufrió una alumna del segundo grado, los jefes de familia de la Escuela Secundaria Técnica 80 Francisco Zarco del fraccionamiento San Alberto, demandaron mayor seguridad mediante la presencia de agentes preventivos en los alrededores del plantel.
Integrantes de la sociedad de padres de familia, acudieron ayer ante la representante de la Asociación Estatal de Padres de Familia, para que interviniera y planteara esa solicitud a la Policía Preventiva.
La tesorera de la sociedad de padres, Araceli Salcedo Díaz, dijo que con ésta, es la tercera ocasión en que se presenta ese tipo de incidentes afuera de la escuela en lo que va del ciclo escolar, actos que atribuyen al mismo sujeto de quien aunque no se conoce su identidad, ya se cuenta con una media filiación.
Señaló que hace algunas semanas, otra de las alumnas también fue víctima de un intento de violación cuando salía de clases, por parte de un individuo de aproximadamente 1.70 metros de estatura, complexión media, entre 27 y 30 años de edad, tez blanca, cabello corto, con cicatrices de acné en el rostro y quien ronda por los alrededores de la escuela a bordo de una bicicleta color amarillo.
Una madre de familia que se hacía acompañar por su bebé en una carriola, fue acechada por el presunto agresor e intentó ultrajarla sin que llegara a consumar el acto, aunque estos ilícitos no fueron denunciados a la autoridad penal, únicamente dados a conocer ante la mesa directiva de la institución.
La tarde del jueves pasado, una de las alumnas de segundo grado sufrió el intento de violación cuando salía de clases, a eso de la una y media de la tarde, a plena luz del día y sin que en esta ocasión tampoco lograra cometer el acto porque los gritos de la víctima y su hermana alertaron a los compañeros, maestros y vecinos de ese sector.