Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Presentan diez quejas contra empresa turística

Guadalupe Miranda

TORREÓN, COAH.- Un total de diez quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), son las que se presentaron en el mes de junio en contra de la empresa Operadora Turística Mexicana al no cumplir con los compromisos que ofrecía a sus clientes.

Laura Cecilia Rodríguez Gutiérrez, subdelegada de la Profeco en Torreón, explicó que esta empresa ha sido una de las más demandadas durante este periodo, siendo los principales motivos: por incumplimiento en el servicio, por la negativa a la cancelación del contrato y por no respetar los acuerdos en cuanto a la forma de pago.

“Esta empresa les promete a los consumidores que sus pagos, a través de tarjetas de crédito, sean diferidos ya sea cada 6 ó 24 meses sin intereses y a la hora del pago se lo hacen en un sólo cargo”, indicó la subdelegada de la Procuraduría.

Así mismo, explicó que una de las formas de operar que tiene la empresa, es que invita sus clientes a algún hotel de la ciudad ofreciéndoles regalos para después obligarlos a firmar costosos contratos con penalizaciones muy grandes.

“A la hora de que el consumidor quiere reservar algunos de los paquetes que le ofrecieron, pues les dicen: te daremos una semana aquí o allá, resulta que al tratar de hacerlos válidos, no cuentan con ningún acuerdo con ningún hotel o bien con ninguna aerolínea”.

Para evitarlo, según explicó Rodríguez Gutiérrez, deben de solicitar informes directamente con la Profeco, pues muchas de estas empresas no cuentan con un domicilio fijo o bien cambian de razón social constantemente, por lo que es muy difícil hacer comparecer a sus representantes ante la Procuraduría.

Por otra parte, la subdelegada de la Profeco en Torreón, comentó que de las empresas pequeñas que se dedican a organizar viajes a diferentes destinos, hasta el momento no se han presentado quejas en su contra a diferencia de años anteriores.

“Hasta el momento no hemos tenido quejas pero en años pasados hemos llegado a tener hasta 20 quejas porque había sobrecupo, porque no cumplieron con lo prometido y por la negativa en la cancelación”, dijo Rodríguez Gutiérrez, quien una vez más recomendó tener cuidado y que el consumidor vea muy bien las condiciones del contrato, pues todas estas quejas se reflejan hasta que el cliente llega a su hogar.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 286500

elsiglo.mx