El próximo mes en las instalaciones deportivas del Parque España se desarrollará el clásico curso de futbol Formasoccer 2007, en su decimotercera edición. (Archivo)
La competencia está programada para realizarse durante el mes de julio en el Parque España.
Fue presentada la decimotercera edición del Curso de Verano Formasoccer 2007, a celebrarse durante el mes de julio en las instalaciones del Parque España, donde se espera la participación aproximada de 200 niños y jóvenes.
El martes tres de julio comenzará el curso y concluirá hasta el 28 del mismo mes, en el cual podrán participar niños de cinco a 15 años de edad, mientras que para las niñas será de siete a 15, de acuerdo a lo informado por el coordinador general, José Luis García Aymerich.
Este tradicional curso está especializado en la práctica del futbol soccer, el cual es impartido desde hace 13 años, teniendo una duración de cuatro semanas, en horario de martes a viernes de 09:30 a 18:00 horas y los sábados de 9:30 a una y media de la tarde.
Su objetivo es enseñar y desarrollar habilidades para la práctica del futbol, promoviendo valores y la formación del carácter aplicado a través del deporte. Hace dos años, el Sistema Nacional de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) avaló el programa de clínicas que se imparten durante el Forma Soccer.
El programa completo de clínicas está coordinado por Javier Ceballos Juárez, quien tiene título de director técnico expedido por la Femexfut, que junto con Mario López, Gil García, entre otros reconocidos entrenadores, conforman el equipo de instructores.
Las actividades están programadas de tal manera que se evitan las horas de sol más intensas, para tal efecto realizarán diversas actividades bajo techo, que incluyen el uso de las instalaciones donde hay sombra, así como el auditorio para transmitir videos y películas.
Durante el curso los niños son agrupados por categorías y forman equipos que compiten entre sí, al final se jugarán partidos en donde los niños podrán ser observados por sus papás, para que demuestren los avances de lo aprendido durante el verano.
La ceremonia de clausura del curso es un evento familiar que ha cobrado importancia en la comunidad lagunera, ya que asisten a la misma los papás, abuelos, familiares y amigos de los niños participantes. Durante todo el día se cuenta con servicio permanente de paramédicos y ambulancia.
La inscripción que se tramita en las oficinas del centro deportivo incluye dos playeras, un short, refrigerio, comidas nutritivas, premios, trofeos, diplomas, además de los paseos y excursiones que se contemplan en el programa de actividades.