El libro “Jesús de Nazareth” saldrá a la venta el 16 de abril, el mismo día del cumpleaños número 80 de Benedicto XVI.(El Universal)
Notimex
El primer libro escrito por Joseph Ratzinger ya convertido en el Papa Benedicto XVI, “Jesús de Nazareth” , fue presentado ayer en el Aula del Sínodo del Palacio Apostólico del Vaticano.
En conferencia de prensa el cardenal Christoph Schomborn, arzobispo de Viena; Daniel Garrone, decano de la facultad Valdese de Teología de Roma y Massimo Cacciari, profesor de estética de la Universidad Vida-Salud San Rafael de Milán comentaron el texto.
Con la moderación del director de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, los estudiosos reseñaron el documento de 448 páginas que saldrá a la venta en las librerías italianas el 16 de abril, el mismo día del cumpleaños número 80 del Pontífice.
Con un costo de 19.50 euros (26.40 dólares), el volumen se traducirá al holandés, portugués, coreano, croato, francés, alemán, griego, lituano, maltés, polaco, checo, serbio, eslovaco, esloveno, catalán, sueco, húngaro, inglés e italiano.
La casa editorial Rizzoli, encargada de administrar los derechos de autor del Papa en todo el mundo, informó que en español que se publicarán dos ediciones: una para América Latina a cargo de la editorial Planeta y una para España con Esfera.
“Jesús de Nazareth es la primera parte de una obra en dos volúmenes, examina la vida pública de Cristo desde el Bautismo en el Jordán hasta la transfiguración cuando los discípulos Pedro, Santiago y Juan vieron su rostro brillante como el sol” , reveló un comunicado de Rizzoli.
“El libro transmite toda la fascinación de la experiencia particularísima del fino teólogo llamado a convertirse en el sucesor de Pedro”.
La nota indicó que en el escrito del Papa aparece una “mirada constante sobre el presente” porque en el capítulo dedicado a las tentaciones de Jesús en el desierto, el autor pone en guardia al lector en no creer que la solución de los problemas está en los bienes materiales.
Otros temas tratados son la “atmósfera anónima” moderna que califica a la fe cristiana como “insensata”, la responsabilidad del colonialismo, los errores del occidente hacia el “tercer mundo” y la alienación del hombre que vive en la abundancia de bienes materiales.