El próximo domingo 24 de junio, en Gómez Palacio, Durango, se disputará la edición 22 de la Carrera Atlética 10 K Sagrado Corazón de Jesús. (Archivo)
Fue presentada la edición 22 de la Carrera Atlética 10 K Sagrado Corazón de Jesús “Camino a la Victoria”, a celebrarse en sus diferentes categorías el domingo 24 de junio en punto de las 08:00 horas.
La competencia, en la cual se espera la participación de 400 adultos y 250 niños, será corrida en honor al padre Rigoberto Valles, donde los ocupantes de los tres primeros lugares, dentro de cada una de las categorías en la rama varonil y femenil, tendrán derecho a premios.
Los ganadores en ambas ramas, recibirán mil pesos cada uno, mientras que los monarcas en su categoría obtendrán 300. Tanto el subcampeón como el ocupante de la tercera posición recibirán una onza troy de plata.
Los registros cuestan 50 pesos para los juveniles y adultos, mientras que para los niños y juveniles menores serán de apenas 25 pesos como parte de una cuota simbólica. El trámite se realiza en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Gómez Palacio (Madero y Matamoros), así como en las oficinas de Carreras Populares de La Laguna en Madero 763 norte.
Se recibirán también en Barcelona 40 del Fraccionamiento Palmas San Isidro de Torreón, con informes en el 722-57-18. La prueba también organizada por el Club Tortugas de Gómez Palacio, reunirá a decenas de corredores laguneros, donde se contará con varias categorías destinadas a la participación de elementos infantiles y juveniles, con edades que van desde el año hasta los 12.
El Club Gacelas fue el gran iniciador de la prueba atlética hace más de dos décadas, iniciando su vida activa como promotor del atletismo en la Unidad Deportiva Gómez Palacio con siete elementos: Alfonso de la Rosa, Miguel Ríos, Juan José Aguirre, Rafael Sánchez, Manuel González, Ángel Frayre y Enrique Salas.
Después se integraron Isela Diosdado, Johnny Macías, Herlindo Contreras, Lourdes Lira, el profesor Valadez, José Amaro, Óscar González, Jesús Flores y Juan Martín Alvarado.
Los máximos ganadores del año anterior fueron Antonio García Olvera en la rama varonil y Angélica Maciel en la femenil.
La salida se dará en el cruce de avenida Allende y calle Matamoros, para que el contingente cubra el trayecto de diez kilómetros, el cual incluye un tramo de dos kilómetros y medio por el Cerro de la Pila, catalogada como prueba de resistencia para los participantes.