Presentan ‘nueva cara’ de Harry
El próximo libro del pequeño mago, Harry Potter an the Deathly Hollows, llegará el 21 de julio
El Universal
MÉXICO, DF.- Finalmente, fue develado uno de los pocos misterios que quedaban en torno de la última entrega sobre el joven mago, ya que Bloomsbury y Scholastic, editoriales que publicarán las versiones británica y estadounidense de Harry Potter and the Deathly Hallows dieron a conocer las portadas del libro con las aventuras de Harry.
El editor de la versión estadounidense, Arthur Levine, confesó en un programa de televisión que el libro lo hizo llorar, “vemos a Harry en una situación muy interesante. Es un libro muy, muy emocionante”, expresó.
Además, Levine dijo que es la primera vez que una misma ilustración cubre portada y contraportada, así como, la primera ocasión en que se ve al villano Lord Voldemort en la cubierta.
Para decepción de los fanáticos, ni las ilustraciones ni las reseñas de la contratapa aportan demasiada información sobre lo que sucede en el libro. Para ello, entonces, habrá que esperar hasta el 21 de julio, fecha en que el libro será puesto en venta.
Los mejores amigos de Harry, Ron Weasley y Hermione Granger, figuran en la tapa de la edición en inglés que reveló ayer la editorial Bloomsbury.
La versión para adultos del libro muestra un pendiente inscripto con la letra “S”. De los seis anteriores capítulos de la saga escrita por J.K. Rowling se han vendido 325 millones de libros.
La escritora siempre había planeado escribir siete libros para contar las aventuras de la escuela Hogwarts. Rowling ha afirmado que serán dos los personajes de la historia que morirán en el último capítulo. Esto ha llevado a los apostadores a especular si Potter será uno de ellos.
Pero el texto en las tapas de los libros no revelan demasiado. “A Harry se le ha asignado una tarea oscura, peligrosa y aparentemente imposible”, dice la contratapa de la edición. “Debe abandonar la calidez, seguridad y camaradería y seguir sin miedos su camino”, dice el prólogo.
Cuarón podría dirigir la última película
En tanto Alfonso Cuarón se prepara para cerrar el ciclo de Niños del Hombre, el cineasta reveló que la escritora británica J. K. Rowling platicó hace unos meses con él (cuando ésta vio la cinta más reciente del mexicano), y le comentó que ya preparaba el último libro de Harry Potter.
Dicho contacto podría sugerir un deseo por parte de la popular escritora para que Cuarón dirija la nueva cinta de Potter, aunque el director aún desconoce qué sucederá, pues sigue muy interesado en regresar a México a filmar. Cabe recordar que Cuarón dirigió la cinta Harry Potter y el Prisionero de Azkabán (2004), trabajo que le valió el reconocimiento de la crítica internacional.
“Platiqué hace unos meses con Rowling, cuando vio Niños del Hombre, que le gustó muchísimo, y me habló para decirme que estaba terminando su último libro, y la verdad no sé qué va a suceder... pasé dos años muy bellos con Harry Potter, me gustaría repetir algo así, pero también uno agarra su camino, quiero hacer una película en México y no sé si eso contradiga los tiempos de Harry Potter”, explicó Alfonso Cuarón, en entrevista.