El nuevo billete tendrá una marca grande de agua del número '5' y una segunda marca de agua con una columna con tres '5' pequeños, además de un hilo de seguridad grabado en forma vertical. (AP)
El gobierno de Estados Unidos presentó en forma digital un nuevo diseño más seguro del billete de cinco dólares, el cual se emitirá y entrará en circulación a principios de 2008.
Funcionarios del Tesoro, de la Reserva Federal, de la Oficina de Grabado e Impresión y del Servicio Secreto participaron en la presentación "Wi-5" , un evento digital que enfatizó el compromiso del gobierno estadounidense de anticiparse a los falsificadores.
La presentación se realizó a través del portal www.moneyfactory.gov/newmoney, en donde los funcionarios adelantaron que a la emisión de ese billete le seguirá el de 100 e incorporarán características de seguridad mejoradas.
El nuevo billete tendrá una marca grande de agua del número "5" y una segunda marca de agua con una columna con tres "5" pequeños, además de un hilo de seguridad grabado en forma vertical.
Autoridades del vecino país aclaran que no será necesario cambiar los actuales billetes, pues todos son reembolsables a su valor nominal.