De izquierda a derecha aparecen Johnny García, Miguel Becerra y Juan Pablo Santiago, durante su presentación como refuerzos de Santos Laguna para el TorneoApertura 2007. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Torreón, Coah.- Fueron presentados los tres jugadores contratados por Santos Laguna en el Régimen de Transferencias 2007. Juan Pablo Santiago, Miguel Becerra y Johnny García se comprometieron a sumar esfuerzos para salvar a los Guerreros y que sean protagonistas.
La presentación estuvo a cargo de Alberto Canedo Macouzet, presidente del club, quien dio la bienvenida a los tres refuerzos y dijo sentirse orgulloso de contar con ellos, pues son jugadores de reconocido prestigio y titulares indiscutibles.
Reconoció que son gente que viene a sumarse al proyecto, a consolidar la estructura del equipo para cumplir los objetivos de esta temporada, salvar el descenso, calificar a la liguilla y luchar por el campeonato.
Contento y agradecido
Juan Pablo Santiago, defensa central de los Guerreros, manifestó estar contento por la nueva oportunidad que se le presenta. Dijo estar agradecido con la gente que le dio la oportunidad de venir a Torreón. “Sé que es una plaza cien por ciento futbolera y de mucha tradición, ojalá que con mi granito de arena podamos sumar, y como dijo Daniel Guzmán, poner este equipo en donde realmente merece estar”.
Está consciente de que el objetivo es alejarse del descenso y buscar cosas importantes, pues hay un equipo capaz para lograrlo. De sus razones para venir a Santos Laguna, manifestó que fue la seriedad con que se trató el tema desde un principio, ya que la directiva tiene la intención de que el equipo regrese a los primeros planos.
Reconoció que es una ventaja el hecho de conocer a Daniel Guzmán, lo cual fue una parte importante en su decisión y viene a trabajar fuerte para ganarse un lugar en el cuadro titular.
Feliz de seguir en Primera
Miguel Becerra manifestó su agradecimiento a la directiva y al cuerpo técnico por fijarse en él, y dijo venir dispuesto a sumarse al proyecto de Santos Laguna.
Reconoció que en días pasados estaba triste por haber descendido, pero ahora está contento y como profesional va a defender la camiseta de los Guerreros a muerte y a entregar su máximo esfuerzo. Admitió que el problema del descenso sigue vigente, pero hay un gran plantel y ahora deben pensar en el campeonato.
Sobre la competencia con Oswaldo Sánchez, dijo que lo respeta mucho, sabe que es el portero de México y viene a unirse a él. “Vengo a aprenderle, a seguir aprendiendo cosas de gente de experiencia”.
Sorprendido
Johnny García se mostró sorprendido por el recibimiento que le han dado en Santos Laguna, y viene con muchas ganas de aportar su esfuerzo para que el equipo siga en Primera División Nacional. Reconoció que Torreón siempre ha sido una plaza importante, con un equipo protagonista y así debe seguir.
Añadió que habrá una gran competencia para ganarse un puesto, lo cual es bueno para el equipo y servirá para que funcione bien. “Vengo a sumar y a aportar lo que sé para que el equipo califique”.
Llega un cuarto refuerzo
Jorge Armando Barrera Toscano, defensa lateral derecho o medio de contención, es el cuarto refuerzo de Santos Laguna para el Torneo de Apertura 2007.
Jorge Armando, de 25 años de edad, llega al equipo de los Guerreros procedente del Chivas USA en una transferencia temporal. Barrera Toscano debutó en Primera División con Chivas el 15 de abril de 2001, a los 19 años, y se mantuvo ahí hasta el Torneo de Clausura 2006. En el Apertura 2006 pasó al Querétaro, y al término del mismo se incorporó a Chivas USA.