Presentan su ‘Merenguense’
MÉXICO, DF.- El merengue y el pasito duranguense sólo pueden ser una buena mezcla musical en las manos del grupo dominicano Merenglass, y vaya que lo demostró con sus éxitos que se han convertido en clásicos bailables, como El Venado.
Ramón Glass, líder y director de la banda, opinó que la música se presta para hacerle arreglos y combinar un ritmo de moda con un clásico, como lo es el merengue, para lograr una fusión novedosa en su más reciente disco titulado Merenguense.
Como si se tratara de una obra de teatro, el grupo invitó a las actrices Elizabeth Álvarez, Lolita Salomón (La Bodoquito), al actor Carlos de la Mota, al coreógrafo Félix Greco y al comediante Javier Carranza “El Costeño” para que develaran la portada de su nuevo disco.
El grupo confirmó que el disco incluirá 12 temas, donde se fusionan varios ritmos musicales con el merengue, como el pasito duranguense, al que le imprimirán su característico sello dominicano.
Incluso, Glass adelantó que trabaja con el líder de la banda de pasito duranguense K-Paz de la Sierra, Sergio Gómez, para realizar un dueto que será “una sorpresa para el público”, el cual planean realizar el año próximo.
El músico dominicano dijo que se trabaja también con otras agrupaciones del género duranguense como Alacranes Musical.
“Les pareció una buena idea. Ya hemos platicado con ellos, y todo nació de la idea del merenguense. De hecho, quedaron sorprendidos con la fusión”, comentó.
“Aparte de eso, en este género hay un gran compositor que se llama Fato, que fue quien compuso el tema de Mi Credo, con el cual ya estamos trabajando para algunos temas de otra producción que saldrá en 2009”, agregó.
Glass reconoció que en primera instancia los invitados y padrinos de su disco serían sus amigos: el conductor y cantante Jorge “Coque” Muñiz y la bailarina cubana Niurka. Sin embargo, ninguno de los dos antes mencionados pudo asistir.
“Ya no serán ellos, porque Coque (Jorge Muñiz) está en el hospital con su esposa y Niurka se encuentra de luna de miel en Estados Unidos, por lo que hemos preparado algunas sorpresas”, dijo.
Para ofrecer una disculpa, Niurka mandó un mensaje a través de un video grabado “en el baño de su casa”, con la actriz sentada en el excusado.