A finales del mes se desarrollará en el Campestre Torreón, la séptima fecha del Tour Telcel Nokia 2007. (Archivo)
TORREÓN, COAH.- Con una participación aproximada de 200 jugadores (100 parejas), se realizará en el Campestre Torreón la séptima etapa del Tour Telcel Nokia 2007, competencia nacional de golf que visita los principales campos del país.
El nuevo presidente del consejo de administración del club, Antonio Gutiérrez Jardón, dio a conocer ayer los detalles de la competencia, en la cual fue acompañado por su cuerpo de colaboradores e integrantes del comité organizador de este torneo, Gerardo Castrellón Zorrilla, Julián Alba González y el profesional Paul Espinoza Gudiño.
El certamen se efectuará en dos jornadas, con doble sesión en cada una de ellas en La Rosita, el 30 de junio con salidas por escopetazo a las 8:00 y 13:30 horas, así como el domingo primero de julio en el mismo horario.
Para el sábado, el sistema de competencia será en bola baja con el 80 por ciento de handicap y el domingo en Medal play, al 80 por ciento de handicap. En caballeros habrá tres diferentes categorías, la primera de 0 a 11, la segunda de 12 a 20 y la tercera de 21 a 36, mientras que en damas habrá solo una.
Las parejas ocupantes de los tres primeros lugares en cada una de las categorías, se acreditarán trofeos, pero además las duplas campeonas de cada categoría serán invitadas a la gran final nacional de la Copa Telcel Nokia, programada para efectuarse del ocho al 11 de noviembre, en el Tigre Club de Golf, en la riviera nayarita.
Estos elementos viajarán con todos los gastos pagados, que incluye viaje aéreo México-Riviera Nayarit-México. Los registros cuestan 1,800 pesos por persona para socios y de dos mil para no socios, realizándose en las oficinas de la coordinación deportiva del propio club.
En la comida de premiación, se rifarán entre los participantes dos drivers Taylor Made, así como una estancia de cuatro días y tres noches en alguna playa del país ya sea en Los Cabos, Cancún o Veracruz, un reloj Nivada y una maleta surtida de vinos. Habrá un kit para cada jugador, donde se incluye una bolsa de golf Taylor Made, que costea de esta manera el trámite de inscripción.