CD. LERDO, DGO.- Familiares de Alfredo García, el joven que permanece hospitalizado en el Hospital General de Lerdo, presentaron una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de lesiones.
“Presentó la denuncia Fernando García, padre del lesionado, la presentó por el delito de lesiones contra quien resulte responsables”, señaló el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa II. Lo anterior pese a que el lesionado declaró haberse golpeado con la montura del caballo que montaba.
El funcionario estatal manifestó que en la citada denuncia, el padre de Alfredo García manifiesta que se encontraba en su casa y que le hablan porque su hijo se lo llevaba la Policía y al llegar observó que su hijo se encontraba arriba de la patrulla y le dicen que se lo llevan porque traía un arma de fuego.
Fernando García, padre del lesionado, manifestó que durante la mañana del pasado 21 de noviembre acudió a las instalaciones de la Dirección General de Protección y Vialidad (DGPyV), para resolver la situación de su hijo y se lo entregaron y lo llevó a recibir atención médica.
“El papá dice que sí participa en la riña y no tengo a disposición, ni el arma, ni el menor, sólo fui a declararlo en atención al memorandum de la DEI”, donde se informa del ingreso de una persona lesionada en el Hospital General de Lerdo, precisó el Ministerio Público.
Como se informó con oportunidad, Alfredo García fue detenido la madrugada del pasado miércoles en el ejido Sapioriz, durante la celebración del aniversario, presuntamente por tomar y escandalizar, según se detalla en el parte de novedades de la corporación policiaca.
Sin embargo, posteriormente las autoridades dieron a conocer que la detención de García García fue por la portación de un rifle y con el cual manifiestan que apuntó a los elementos de la Policía Rural, que vigilaron el evento.