El síndico Horacio Adame Salas, trabaja en un proyecto de retabulación de sueldos y catálogo de puestos para incentivar a los empleados municipales más capacitados.
Con la medida buscan incentivar a los trabajadores que laboran de manera eficiente
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- El síndico de minoría, Horacio Adame Salas, trabaja en la retabulación de salarios y catálogo de puestos con el fin de incentivar a los empleados municipales que están laborando de manera eficiente. El proyecto será presentado en la próxima Junta de Cabildo.
Para Adame Salas, en el Municipio hay trabajadores que realizan un excelente desempeño y además, se distinguen entre otros por su interés en aprender nuevas técnicas para hacer más eficaces en sus puestos.
“Tenemos secretarias que saben computación y que tienen conocimientos de inglés, pero ganan menos que otras que nunca se han preocupado por aprender más de su oficio”, comentó para luego decir que al tipo de empleado que se supera, es al que pretende favorecer el proyecto que presentará en breve.
Manifestó que se trata de un acción laboriosa, basada en un método de investigación. “También estamos viendo la nómina, para conocer los sueldos que perciben los trabajadores de nivel operativo que se han distinguido en su desempeño por la preparación que han logrado a través de cursos u otros estudios”.
Adame Salas aclaró que se trata de una propuesta propia, motivada por su interés de incentivar a aquellos trabajadores municipales con más capacitación que otros.
“Es necesario estimular a nuestra gente, más a quienes están preparados para ocupar un mejor puesto del que ahora tienen y mejor remunerado”, comentó.
Reveló que también pretende elaborar un reglamento interno de trabajo en base al cual se regirán todos los empleados municipales.
Declaró que en promedio, una secretaria percibe un salario quincenal de mil 500 pesos pero con la nueva propuesta, “quienes demuestren mayores conocimientos de computación y capacitación en otras ramas, serán quienes se verán favorecidas en caso de que el Cabildo apruebe este proyecto”.
El Siglo de Torreón ayer intentó conocer la opinión del alcalde Raúl Onofre Contreras sobre este plan, pero no fue posible entrevistarlo.
Proyecto
En el Municipio se trabaja en la retabulación de salarios y catálogos de puestos.
El fin es incentivar a los empleados municipales que están laborando de manera eficiente.
Será presentado en la próxima Junta de Cabildo.
En el Municipio hay trabajadores que realizan un excelente desempeño y además, se distinguen entre otros por su interés en aprender nuevas técnicas para hacer más eficaces en sus puestos.
Al tipo de empleado que se supera, es al que pretende favorecer este proyecto.
FUENTE: Síndico de minoría, Horacio Adame Salas