Es incierta aún la posibilidad de que la Policía Montada pueda contar con instalaciones adecuadas.
Se solicitará la autorización de las nuevas instalaciones de la Policía Montada ante el Cabildo este próximo viernes, manifestó Roberto Bravo Ontiveros, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
“Ya tenemos el proyecto, la autorización por parte del Copladem (Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal), pero falta la autorización del Cabildo”, enfatizó el funcionario municipal.
Asimismo, argumentó que incluso ya han sido visitados los terrenos donde se pretende que se construyan las instalaciones de la Policía Montada.
“Éste es el último proyecto de la administración de esta dependencia, pero no es seguro que se lleve a cabo, porque todo depende del presupuesto y eso no lo decido yo”, argumentó Bravo Ontiveros, tras el cuestionamiento de si se comprometía a la reubicación y construcción de las instalaciones de la Policía Montada en estos últimos meses como titular de esa dependencia.
No me comprometo, aunque tengo toda la intención y mi interés es real de que se lleguen a realizar los proyectos que se tienen contemplados para dicha corporación policiaca, insistió.
“Dependo del dinero y de los recursos presupuestales de la Federación, ya que éstos no han sido entregados al Municipio... el proyecto figura en el programa 2007”, dijo.
Asimismo, refirió que “es muy probable que el proyecto se lleve a cabo, pero en los últimos meses ha habido otras prioridades qué cubrir como el equipamiento de los elementos, chalecos antibalas y armamento”, justificó Roberto Bravo.
“No estamos exentos de un recorte de presupuesto”, agregó, mientras dijo que espera que la Policía Montada no tenga que esperar más para tener unas instalaciones conforme al proyecto establecido.
Finalmente, insistió en que el plano y el proyecto de las instalaciones de la corporación policiaca ya están listos.