La abanderada nacional, Iridia Salazar (Der.) será la primer mexicana que salga al frente del contingente en el desfile de inauguración que se llevará a cabo en el Estadio Maracaná. (Jam Media)
MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa abanderó en el patio central de Palacio Nacional a la delegación deportiva mexicana que participará en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007.
En su discurso, el jefe del Ejecutivo exhortó a los deportistas a dar su mejor esfuerzo en la justa continental, la cual tendrá lugar del 13 al 29 de julio próximo, en donde México estará representado por un total de 396 atletas.
En el acto y ante poco más de dos centenares de deportistas presentes en esta ceremonia, Calderón Hinojosa señaló que ya el hecho de competir es bueno, pero lo que hace grande a un atleta es el triunfo. Instó a los integrantes de la delegación deportiva a ser el ejemplo en nuestra nación, pues les recordó que México está llamado a ser un país ganador, y les aseguró que tanto él como el resto de la población estarán muy pendientes de la actuación que tengan en Río de Janeiro.
El presidente de la República recalcó que en ningún ámbito los mexicanos son menos que cualquier otro representante de otro país y destacó que los deportistas se distinguen por su tenacidad. De igual forma, Felipe Calderón lamentó que la sociedad no reconozca la labor y el esfuerzo de los atletas en cada una de sus participaciones, por lo que consideró que los Juegos Panamericanos 2007 serán un escenario victorioso para los deportistas mexicanos de quienes dijo estar seguro enfrentarán este compromiso con decisión.