Al filo de las 10 horas de ayer, llegaron trabajadores de la CFE a las oficinas de SAPAL y cortaron la energía eléctrica.
Suspenden la energía eléctrica en las oficinas del organismo de agua y amenazan con corte en dos pozos
CD. LERDO, DGO.- Por medio de la suspensión de energía eléctrica en las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) y amenaza de corte en dos pozos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) exige el pago inmediato del adeudo al organismo, por un millón y medio de pesos.
Al filo de las 10 horas de ayer, llegaron trabajadores de la CFE a las oficinas de SAPAL, ubicadas en calle Cuauhtémoc y Belisario Domínguez y realizaron el corte de la energía eléctrica, lo que obligó a personal de esa dependencia y otros funcionarios de la Presidencia Municipal a gestionar la reconexión.
El conflicto político entre el Municipio y el Estado se complica ahora para SAPAL, toda vez que el Ayuntamiento no está en posibilidad de prestarle a SAPAL para que pague a CFE, ante la serie de recortes hechos por Finanzas del Estado a la Presidencia.
José Manuel Ramírez Robles, director de SAPAL, precisa que el monto total del adeudo es de 7 millones de pesos, pero existe un acuerdo de pagos en parcialidades y la CFE exige el pago inmediato de una letra por 1.5 millones de pesos.
“Nosotros sabemos que esa cantidad la debemos pagar, pero no ahora, sino en unos días más y es lo que vamos a aclarar con la CFE para llegar a un arreglo, pues existe el riesgo potencial que nos corten la energía eléctrica en dos pozos y eso sería muy perjudicial para el sistema y sobre todo para los usuarios”, admite el servidor público.
Poco antes de las 12:00 horas de ayer se reconectó el servicio, una vez que los representantes de SAPAL acudieron a las oficinas de la paraestatal para dialogar y llegar a un acuerdo de pago en parcialidades.
Por su parte, la CFE informa que el adeudo asciende a la cantidad de 7 millones 276 mil pesos por consumo de energía eléctrica de los pozos de agua potable que abastecen a la ciudad.
“De hecho, otra de las medidas es el corte de energía eléctrica en los pozos, pero ya acudieron representantes de SAPAL para tratar de negociar un acuerdo de pago en parcialidades y los estamos analizando”, explicó el responsable del área comercial de la CFE.
Ramírez Robles destaca que al inicio de la presente Administración Municipal, SAPAL recibió de herencia una deuda de cuatro millones 600 mil pesos, “pero la CFE siempre ha demostrado buena disposición para el pago en parcialidades y ahora sólo tratamos de conciliar las cifras y las fechas para llegar a un acuerdo”.