Durango

Preso, el homosexual homicida de Poanas

JUSTICIA | DURANTE TRES AÑOS ANDUVO A SALTO DE MATA

Juan Manuel Rodríguez Salomón fue detenido como presunto responsable de la muerte de un expendedor de cerveza en Poanas.

Juan Manuel Rodríguez Salomón fue detenido como presunto responsable de la muerte de un expendedor de cerveza en Poanas.

Daniel Estrada Ortiz El Siglo de Durango

Sostenía relaciones sentimentales con su víctima; un arranque de celos fue la causa del crimen

POANAS, DGO.- Tras una larga investigación, la Procuraduría General de Justicia detuvo a Juan Manuel Rodríguez Salomón, quien presuntamente asesinó utilizando como arma un cuello de botella a Raúl Leyva Ramírez, comerciante de cerveza de la localidad de Orizaba, con quien tenía relación sentimental.

Tal y como lo informó El Siglo de Durango, en su edición del 29 de enero de 2004, Raúl, quien contaba con 35 años de edad, fue encontrado en un charco de sangre por un familiar, en un hallazgo que causó alerta en los habitantes de esta localidad de Poanas y sus alrededores debido a la saña empleada por el asesino.

Los hechos de sangre ocurrieron la madrugada del 27 de enero de 2004 en el interior del domicilio del hoy occiso, quien además de varias heridas en el pecho y brazos fue materialmente degollado con el filo de un cuello de botella, de ahí que la intensa hemorragia en minutos le cortó la vida.

Las investigaciones del homicidio fueron largas ante la ausencia de pruebas contundentes: sin embargo, continuaron hasta que finalmente se logró la detención de Juan Manuel, de 25 años de edad, alias “El Pecao’’, vecino de Villa Unión, cabecera de Poanas, de quien se tenían ya evidencias de responsabilidad y finalmente confesó la autoría de los hechos.

En su declaración, reveló que de tiempo atrás mantenía relaciones con el hoy occiso, que dicho sea de paso era homosexual y su relación con él le generaba dinero, pero luego de unos meses Juan Manuel entabló una relación seria con una dama, lo que motivó el enojo del hoy occiso.

Una vez en casa de Leyva Ramírez, ambos bajo los efectos del alcohol comenzaron los reclamos y la discusión e inclusive señala el confeso y presunto responsable del homicidio que fue agredido físicamente por quien sería su víctima.

Por este motivo dijo que durante la riña se hizo de una botella con la que lo golpeó y al quebrarse se quedó sólo con el cuello de la misma que utilizó como arma para terminar su obra y posteriormente darse a la fuga.

El cuerpo de esta persona permaneció por lo menos 15 horas tirado en el piso de su vivienda, volteado boca arriba y en medio de una gran mancha roja, donde se desangró en poco tiempo luego de las múltiples heridas que recibió.

Desde ese momento la Policía indagó la relación y la presencia de personas que estuvieron con el occiso antes de los hechos, hasta que la investigación emanó pruebas contra Rodríguez Salomón, quien reconoció su delito.

Pormenores

Aprehenden a un sujeto por brutal asesinato.

-Más de tres años pararon para el esclarecimiento del crimen.

-Raúl Leyva Ramírez se dedicaba a la venta de cerveza en Orizaba.

-Fue encontrado muerto el 27 de enero de 2004 por un familiar.

-Juan Manuel Rodríguez Salomón es el presunto responsable del homicidio.

-Para asesinar a su víctima utilizó el filo de un cuello de botella.

-Tres años con siete meses Juan Manuel permaneció prófugo de la ley.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Manuel Rodríguez Salomón fue detenido como presunto responsable de la muerte de un expendedor de cerveza en Poanas.

Clasificados

ID: 293014

elsiglo.mx