La violencia de género en la cabecera municipal de Nombre de Dios causó la muerte de un producto de apenas cuatro meses de gestación.
El Siglo de Durango
NOMBRE DE DIOS, DGO.- Cegado por los celos, Ubaldo Flores golpeó ayer brutalmente a su mujer y provocó que perdiera al bebé que esperaba desde hace cuatro meses. Los hechos ocurrieron en la cabecera municipal.
Laura Elena Hernández Carranza es la mujer agredida por su esposo, de quien se presume se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando arremetió contra su cónyuge, quien -según comentan los vecinos- la celaba constantemente.
Los golpes del hombre causaron tanto daño a Laura Elena que, además de las lesiones provocadas en diversas partes del cuerpo, hicieron que perdiera a su bebé a pesar de los esfuerzos de la ciencia médica para evitarlo.
El agresor, quien cuenta con 39 años de edad, intentó darse a la fuga luego de dejar en mal estado a su esposa, pero el llamado de los vecinos alertó no solamente a los galenos, sino también a los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes se dieron a la tarea de buscarlo.
Horas más tarde de lo ocurrido, la Policía logró la detención de Ubaldo, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad por flagrancia de delio, ya que seguramente se le fincará responsabilidad por cometer infanticidio, según citó el reporte de la Procuraduría General de Justicia.
La Policía especificó que este incidente se suscitó el pasado lunes por la noche en la cabecera municipal de Nombre de Dios, luego de que en el domicilio de la pareja, Ubaldo primero hizo algunos reclamos a Laura Elena.
Además, trascendió entre los vecinos que el detenido constantemente celaba a su esposa, probablemente producto de su inseguridad causada por la diferencia de edades que hay entre ambos.
Afectados
Involucrados en el incidente.
Nombre Condición
Ubaldo Flores Golpeador
Laura Elena Hernández Carranza Agredida
FUENTE: PGJ.