El Siglo de Durango
PUEBLO NUEVO, DGO.- Fueron aprehendidos dos narcoagricultores en las inmediaciones del poblado Mesa de San Pedro, de este municipio, cuando, pacientes, esperaban a los clientes que comprarían la droga.
Los detenidos son Pedro Sarabia Labrador, de 47 años de edad, y Delfino Valderrama Astorga, de 52, ambos vecinos de Mesa de San Pedro; al ser interceptados por los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) no negaron su delito, pues cargaban 50 kilogramos de semilla de marihuana, un kilogramo de semilla de amapola y ocho kilogramos de mota “en greña”.
De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), los compradores de la droga no se presentaron; tal vez se percataron de la presencia de la Policía en la zona serrana y barrancas de Pueblo Nuevo.
Dichos narcocampesinos se dedicaban a la siembra de esta droga y al parecer ya la tenían vendida, sólo que los compradores nunca se presentaron.
Pedro y Delfino fueron trasladados por agentes de la DEI a El Salto para ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal, por tratarse de un delito contra la salud.
La Policía realiza rondines por los lugares más inhóspitos de la zona serrana de Pueblo Nuevo, sobre todo en donde se detecta la siembra y tráfico de drogas.
Pueblo Nuevo es uno de los focos rojos en cuanto al tráfico de drogas, dada su compleja geografía y vecindad con el estado de Sinaloa.
Rondines
Durante el rondín de los agentes de la DEI detuvieron a:
Nombre Edad Domicilio
Pedro Sarabia Labrador 47 años Mesa de San Pedro
Delfino Valderrama Astorga 52 años Mesa de San Pedro
FUENTE: PGJ.
Numeralia
Cargamento
Esperaban pacientemente a los clientes pero les cayó la justicia cuando cargaban:
50
kilogramos
de semilla de marihuana
kilogramo
de semilla de amapola
kilogramos
de marihuana “en greña”
FUENTE: PGJ.