El presunto caníbal José Luis Calva Zepeda acusado de asesinar, cocinar y comerse a su novia, y al que se investiga por otros crímenes similares, prefirió no rendir su primera declaración ante un juez al argumentar que se sentía perturbado. (EFE)
Detrás de la rejilla de prácticas, José Luis Calva Zepeda mencionó a su abogado que es mentira que hubiera efectuado canibalismo.
Sin percatarse que estaban los micrófonos encendidos, el acusado, sostuvo una pequeña plática con su defensor, Humberto Guerrero Plata.
"¿Si te la estabas comiendo?", le cuestionó su defensa, a lo que el respondió: "No, es puro amarillismo".
Casi para concluir la audiencia en el Juzgado 21, donde el acusado se negó a rendir su declaración preparatoria, un familiar de otro interno la irrumpió gritando: "Caníbal te compadezco, caíste en un juzgado con irregularidades", a lo cual el secretario de Acuerdo le señaló que estaba equivocado.
Al solicitar la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas a favor de Calva Zepeda, la próxima audiencia se realizará el lunes, a las 10:00 horas, donde se espera que se le dé a conocer el auto de formal prisión o de libertad.