David Sanchéz fue asesinado en su negocio en Oaxaca por hombres que aún se desconoce su identidad.
El comerciante Rey David Sánchez Parada, supuesto familiar del presunto narcotraficante Pedro Díaz Parada, fue ejecutado por desconocidos que le dispararon cuando atendía su negocio.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida José Murat de la ciudad, en inmediaciones de la colonia Lomas de San Jacinto, donde se ubicada el comercio "Super Tianguis", propiedad de la víctima.
De acuerdo a testimonios recogidos por la policía, un número indeterminado de individuos arribaron al negocio en una camioneta X Trail y un auto compacto, y tras fingir un asalto dispararon contra el comerciante, quien cayó muerto en el lugar.
La Procuraduría de Justicia investiga si el atentado tiene relación con la familia Díaz Parada, de San Pedro Totolapan, ya que según los agentes investigadores el ahora occiso era sobrino de Pedro Díaz Parada, quien fue detenido el 18 de enero por la Procuraduría General de la República, acusado de narcotráfico.
Posteriormente, el 3 de abril, el campesino, Jesús Díaz Parada, hermano del presunto narcotraficante y padre del presidente municipal de San Pedro Totolapan, Luis Díaz Pantoja, fue secuestrado por diez sujetos armados y quienes después incendiaron la camioneta en la que se lo habían llevado de Tlacolula de Matamoros.