Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Presunto homicida de joven se entrega

PROCESO | CONSIGNAN AL INCULPADO AL MP FEDERAL POR LA PORTACIÓN DEL ARMA

Luis Morales

El sujeto confiesa la autoría del crimen de un joven en una fiesta y presenta el arma homicida.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Por su probable responsabilidad en el crimen ocurrido en una quinta el pasado fin de semana, se entregó ante el Ministerio Público, un joven con todo y el arma de fuego presuntamente utilizada en el delito. En la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) tomaron la declaración y mientras consignaron al sujeto al Ministerio Público de la Federación (MPF).

Carlos Centeno Aranda, delegado de la PGJEC en la región Laguna uno, informó sobre la situación legal de quien dijo llamarse Fidencio Armando Álvarez Rodríguez, de 31 años y durante su comparesencia confesó el homicidio en agravio de Édgar Alfonso Perales López, de 22 años, ocurrido el sábado 5 de mayo del presente.

Para el Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, resultó valiosa la entrega de quien reconoce la autoría en el crimen y para respetar los tiempos marcados en la Constitución y en los Códigos Penales, decidió remitirlo al MPF por la portación de arma de fuego.

Con esta situación, inicialmente Álvarez Rodríguez enfrentará cargos en el fuero federal, donde se deberá resolver su situación jurídica en menos de 48 horas. Este lapso de tiempo será aprovechado por el representante social del fuero común para solicitar una orden de aprehensión por causa urgente, señala Centeno Aranda.

Mientras tanto, al arma de fuego se le deberán hacer pruebas de balística para comparar las marcas en los casquillos percutidos (rayado) y poder obtener más elementos de indicios graves a parte de la confesión, para robustecer la averiguación previa y pedir el ejercicio de la acción penal contra el joven confeso.

Como se informó en su oportunidad, Édgar Alfonso Perales López, de 22 años, tenía su domicilio en la cerrada San Julián número 24 de la colonia Fuentes del Sur, y falleció al finalizar un festejo de cumpleaños de dos jovencitas en la quinta La Mayor, ubicada en la calle San Matías número 860, entre Acuario y Piscis de la colonia Ampliación Las Fuentes.

Cerca de 15 personas fueron citadas a declarar en torno al crimen, lográndose encuadrar una media filiación del presunto autor de la muerte, definida como un varón de entre 1.70 y 1.80 metros de altura, complexión regular, cabello ralo tipo militar, moreno claro, mucho acné; además que usaba sombrero y botas vaqueras.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 274148

elsiglo.mx