Durango

Pretende Ayuntamiento comprar un edificio de 20.5 millones de pesos

Queda pendiente la construcción de la Unidad Administrativa del Gobierno Municipal; se analiza la compra de un terreno para este fin.

Queda pendiente la construcción de la Unidad Administrativa del Gobierno Municipal; se analiza la compra de un terreno para este fin.

El Siglo de Durango

Expone la tesorera municipal, Martha Judit Ávila Lucero, ante los integrantes de la Comisión de Hacienda la posibilidad de solicitar un crédito para comprar un inmueble con valor de 20 millones 506 mil pesos, el cual sería utilizado para el proyecto de Unidad Administrativa, es decir, concentrar a las dependencias del Ayuntamiento en un solo lugar.

La propuesta ha sido presentada pero los ediles decidieron que la Directora de Finanzas y Administración debe presentar algunas adecuaciones a su proyecto de manera que se determine qué cantidad se pediría prestada, según lo dio a conocer Emilia Elizondo Torres, integrante de la Comisión.

“Dijimos que habría que analizarlo de acuerdo a las partidas que existen dentro del presupuesto para saber qué cantidad ya está destinada a obra y cuánto tendríamos que pedir del crédito, no se definió absolutamente nada, las diferentes fracciones lo tenemos que analizar”, apuntó.

Elizondo Torres reveló que el inmueble que se quiere comprar es el que albergó durante muchos años a Carnation, que tiene un área de construcción de seis mil 858 metros cuadrados y de área verde 27 mil 648 metros cuadros, lo cual da como total 34 mil 506 metros cuadrados.

La coordinadora de los ediles de Acción Nacional (PAN) explicó que el edificio se encuentra en muy buenas condiciones puesto que los propietarios le dan mantenimiento constante aunque lo tienen en desuso.

El plan es adquirir la propiedad pero esto ameritaría un préstamo, mismo que no queda claro de cuánto sería, razón por la que se debe elaborar un presupuesto muy detallado por parte de la Dirección de Finanzas y Administración. Además, se deben considerar los gastos que generaría en adecuaciones.

“Desde iniciada la administración, el presidente municipal de entonces, Jorge Herrera Delgado, proponía entre sus metas el poder adquirir un terreno o un espacio a donde se pudieran ir todas las dependencias, pero de hecho no se había encontrado algo que fuera atractivo”, relató la regidora.

El terreno de la Carnation tiene el tamaño suficiente para albergar a las direcciones. “La Tesorera tiene que hacer adecuaciones y volvernos a presentar un proyecto viable de acuerdo con los números reales que existen”, manifestó.

Argumentos

Las direcciones municipales se encuentran dispersas en toda la ciudad capital.

-El gasto que paga el Municipio por concepto de rentas de las oficinas de 11 dependencias es elevado, conforme lo dio a conocer la tesorera Martha Judith Ávila Lucero, 340 mil pesos mensuales.

-Los ciudadanos demandan mayor celeridad en sus trámites de modo que no tengan que transportarse de un lado a otro para visitar las dependencias municipales.

-La responsable de la Dirección de Finanzas y Administración expuso que sí existe la necesidad de reunir al mayor número de dependencias con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

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