Durango

Pretende cobrar deuda raptando a su sobrino

Elementos de la DEI detuvieron a una mujer que secuestró a un hijo de su hermana a cambio de que ésta le pagara un dinero que le debía.

Elementos de la DEI detuvieron a una mujer que secuestró a un hijo de su hermana a cambio de que ésta le pagara un dinero que le debía.

Mujer le pedió dinero a su hermano para poder pagar el parto de su hijo en una clínica particular

El Siglo de Durango

Raptó al hijo de su hermana porque ésta le debía dinero y no podía pagarle; la afectada puso la denuncia formal en la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP) por el delito de robo de infante y ahora se encuentra puesta a disposición de la autoridad competente, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Después de recibir la denuncia, el agente del Ministerio Público ordenó a los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) que indagaran sobre el presunto robo de infante por lo que se logró conocer que una mujer, con el objetivo de que le pagaran cierta cantidad de dinero, se cobró “a lo chino”, raptando a un bebé de apenas dos meses de nacido.

Hace aproximadamente 60 días, Lucía Solano Vela, de 23 años de edad, estaba a punto de dar a luz a su primer hijo, pero no tenía dinero para cubrir el costo del parto por lo que su hermana, de nombre Margarita Solano Vela, de 29, se ofreció a prestarla cierta cantidad con el acuerdo de que en unas semanas le pagaría la deuda.

Fue a mediados de marzo cuando Lucía dio a luz en una clínica particular, pues al parecer no está afiliada al Seguro Social ni al ISSSTE, teniendo que pagar varios miles de pesos, mismos que se los había prestado su hermana Margarita.

Pasado un mes del parto, la prestamista le empezó a exigir el dinero a su consanguínea, pero como ésta no tenía con qué pagar le pidió que la esperara más tiempo.

Y hace algunos días, cuando ya habían pasado dos meses del alumbramiento, Margarita fue a la casa de su hermana y tras una pequeña discusión se llevó al niño recién nacido diciéndole que hasta que no le pagara el dinero que le debía le entregaría al infante.

Lucía acudió a la DAP para poner la denuncia formal sobre lo sucedido y los agentes de la DEI, tras investigar los hechos, acudieron al domicilio marcado con el número 121 de la calle Arindela, del fraccionamiento San Luis, y detuvieron a Margarita para posteriormente entregar al niño a su madre.

Caen cuatro más al Cereso

Después de cumplimentar cuatro órdenes de aprehensión, elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) pusieron a disposición de los diferente jueces para su ingreso al Centro de Readaptación Social (Cereso) al mismo número de personas:

Luis Manuel Ayala Borrego, de 33 años, quien tiene su domicilio en calle Jalapa de la colonia Jalisco, fue consignado al penal por el delito de fraude genérico en agravio de María Mayela Méndez, al no cumplir con la instalación de tubería en una vivienda aunque recibió 19 mil pesos a cambio del trabajo.

Enrique Salas Aragón, de 46 años, vecino del fraccionamiento San Marcos, fue a dar a las celdas del Cereso por violencia familiar y lesiones en contra de su ex esposa Gabina Aguirre Luna, así como Luis Vargas García, de 67, quien fue aprehendido por fraude en agravio de Florentino Quintana por una deuda que no cubrió por casi medio millón de pesos.

Por último, Gerardo Orozco Perales, de 18 años, con domicilio en el fraccionamiento 20 de Noviembre II, fue trasladado al penal por el delito de lesiones en agravio del señor Juan Ramírez Carrillo, a quien agredió con un bate de beisbol y le produjo tres lesiones de consideración.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elementos de la DEI detuvieron a una mujer que secuestró a un hijo de su hermana a cambio de que ésta le pagara un dinero que le debía.

Clasificados

ID: 275894

elsiglo.mx