EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- La reducción de la nómina es una de las metas principales que el Ayuntamiento tiene para este año, informó el tesorero Municipal, Aníbal Morales Castillo.
El funcionario manifestó que para tal fin, se hará una tabulación de los sueldos tanto de los jefes como directores de los departamentos. También se establecerá una revisión en cada una de las dependencias municipales para detectar el excedente de personal.
La idea de este último procedimiento es de valorar el desempeño de los trabajadores y detectar aquellos empleados que no estén cumpliendo con sus labores asignadas y comenzar a reorganizar los procesos, para lograr los objetivos de cada una de las áreas.
Manifestó que se pretende tabular los sueldos de los funcionarios a fin de valorar las cantidades para poder establecer una reducción justa y equitativa, ?todo con el fin de reducir el gasto de la nómina municipal?.
Es que Morales Castillo reconoció que existen algunos sueldos de los directores y jefes de departamento que se consideran demasiado elevados y por tanto, presentan un desfasamiento en relación a otros jornales en la lista salarial.
Confirmó que el propio alcalde sampetrino, Arturo Babún Moreno, está solicitando una depuración en la nómina a fin de conseguir un ahorro de los recursos municipales, situación que también se logrará afectando a otros rubros.
Informó que próximamente estará en contacto con los directores de cada dependencia para explicarles la situación y solicitarles la lista de las personas que por su bajo desempeño, ?deban dejar su trabajo?.
La intención es que los departamentos municipales nada más se queden con el personal suficiente.
El Siglo de Torreón no encontró al Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Caldera Correa, para conocer su opinión sobre estos planteamientos y si ya se tiene una lista de los empleados que próximamente serán cesados.
Lo que ajustarán
La nómina municipal será reducida.
Es una de las principales metas del Ayuntamiento sampetrino en este año.
Se hará una tabulación de los sueldos tanto de los jefes como directores de los departamentos.
También se establecerá una revisión en cada una de las dependencias municipales para detectar el excedente de personal.
Es que el alcalde sampetrino, Arturo Babún Moreno, está solicitando una depuración en la nómina a fin de conseguir un ahorro de los recursos municipales.
El ahorro también se logrará afectando a otros rubros.
FUENTE: Tesorería Municipal