Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Pretende el Simas Rural mejorar su servicio en nuevos fraccionamientos

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Pondrán en operación el pozo Villas de Renacimiento que estará interconectado al tanque del ejido Ana.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- A fin de mejorar el servicio a los nuevos fraccionamientos, el Simas Rural -dependiente de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento- pondrá en operación el pozo Villas de Renacimiento, que estará interconectado al tanque del ejido Ana.

Mario Cepeda Villarreal, gerente del Simas Rural, dijo que la mayoría de los fraccionamientos nuevos, todos los que están ubicados al norte de la ciudad, son atendidos por la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), pues en el momento en que se instalaron, el Simas no contaba con infraestructura ni hidráulica ni sanitaria para otorgarle las factibilidades.

“Nosotros tenemos oficios de la negación de la factibilidad y bajo ese amparo, nosotros las otorgamos para no detener el crecimiento de Torreón”, manifestó. El funcionario señaló que el abasto a estas colonias se realiza mediante 15 pozos en operación, todos interconectados al tanque del ejido Ana, que alcanza los tres mil metros cúbicos.

“Ahí va a entrar el pozo Villas de Renacimiento, tenemos pozos en San Agustín, dos en Las Etnias, en San Antonio de los Bravos, entonces sí tenemos un buen abastecimiento en esa área, a diferencia de la zona sur, donde sólo tenemos pozos en El Águila y en La Perla, entonces ahí sí tiene suficiente abasto Simas Torreón para atender los nuevos fraccionamientos que crezcan hacia allá, igual que para el oriente de Torreón”, expuso.

Cepeda Villarreal dijo que la infraestructura es propiedad del CEAS y solamente se descargan las aguas negras del ejido San Antonio de Los Bravos en un colector de Simas por un permiso explícito para ello.

“Simas Torreón está pidiendo conectarse a una de nuestras líneas de drenaje en San Agustín y vamos a permitirles conectarse de nuestros cárcamos para que ofrezcan un mejor servicio a los nuevos fraccionamientos”, señaló.

Para el presente año, Cepeda Villarreal anunció una inversión del orden de diez millones de pesos para drenaje en las comunidades rurales y señaló que los trabajos correspondientes están programados para arrancar en la primera semana de abril y empezarían en los ejidos Tres Marías, Tejabán del Esfuerzo y Gregorio García, en Viesca.

El director del Simas Rural dijo que con el Gobierno del Estado de Coahuila y el CEAS, se destinarán cinco millones de pesos para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales en Viesca, con lo que se beneficiaría a la población rural de dicho municipio.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 272493

elsiglo.mx