Pretende patronato del bosque recuperar rúas
Apoya la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento al patronato en las obras del paseo público
La reestructuración del sistema de riego y la recuperación de las vialidades internas y la cordonería del bosque Venustiano Carranza serán las prioridades a que se enfocará el patronato de este paseo público el próximo año.
José Manuel Jiménez Meléndez, presidente del patronato del bosque Venustiano Carranza, dijo que, en conjunto con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), se nivelarán los terrenos del parque público, a fin de tener un mejor aprovechamiento y eficiencia del agua, ya que la falta de una nivelación adecuada deriva en que se acumule agua en algunos sectores y en otros apenas llegue un escaso chorro.
“Tenemos contemplada la reestructuración del sistema de riego y la recuperación de las vialidades internas y la cordonería del bosque, todavía no podemos hablar de un monto de inversión porque falta afinar detalles en los proyectos”, manifestó.
Jiménez Meléndez dijo que el patronato recibió el ofrecimiento del CEAS de apoyarlos para ejecutar diversas obras en el 2008, sin embargo, prefirió no abundar en pormenores, ya que algunos de los planes se mantienen aún como meras propuestas.
“Vamos a insistir en la recuperación de los terrenos del bosque que indebidamente se están utilizando como arterias viales por la Bravo y la Juan Pablos, todavía no está totalmente listo el proyecto, tenemos que buscar opciones que beneficien a todos”, comentó.
Dijo que están por inaugurar la primera unidad de baños que recién se terminaron de construir, para dar un mejor servicio a los miles de visitantes que recibe este paseo público. El empresario señaló que el Gobierno Estatal entregó al patronato 800 árboles como donación. También indicó que se realiza actualmente un estudio con ingenieros agrónomos y especialistas en la tierra para establecer un análisis de la situación del bosque con respecto a la vegetación, el suelo y los árboles, para determinar los pasos a seguir a continuación.
“De aquí se va a desprender cuántos árboles más hay que sembrar, el tipo de riego que será más adecuado y otras cuestiones que tienen que ver con la tierra y la vegetación”, explicó Jiménez Meléndez.
Prioridades
Varios proyectos tiene el patronato del Bosque Venustiano Carranza para 2008, entre ellos destacan:
-Recuperar los terrenos de las vialidades internas por la avenida Bravo y la calle Juan Pablos.
-La reestructuración del sistema de riego.
-Mejorar las áreas verdes.