La reforma a esta ley es el último paso para Afore Pensionissste.
Las fracciones que integran el Frente Amplio Progresista en la Cámara de Diputados presentarán en la sesión de este jueves una moción suspensiva para frenar las reforma a la Ley del SAR, que son el último paso para la creación de la Afore Pensionissste.
En el marco de la sesión ordinaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado federal Camerino Márquez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentará dicho recursos, respaldado por más de 150 legisladores perredistas, del PT y de Convergencia.
"Que se suspenda el debate en torno al dictamen con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro que presenta la Comisión de Hacienda y se dicte la ampliación de turno a las Comisiones Unidas de Hacienda y de Seguridad Social", señala la petición.
Destaca que se requiere mayor tiempo para el análisis, además de que la Comisión de Seguridad Social ha sido relegada en la elaboración del dictamen a la llamada nueva Ley del ISSSTE y ahora en los "candados" se pretende establecer a la Afore Pensionissste.
En la propuesta de moción suspensiva Márquez Madrid lamenta que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, trata los asuntos de seguridad social como la Ley del ISSSTE como "temas preponderantemente financieros y no como sociales".
Añade que el dictamen con proyecto de Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro que presenta la Comisión de Hacienda y Crédito Público para la consideración del pleno debe ser meditado a profundidad por los diputados.
"La materia que aborda no es únicamente financiera, tratamiento que se ha querido darle a este tema por la Presidencia de esta Cámara, sino que por su concepto y trascendencia, afecta el sistema provisional de millones de trabajadores que sufrirán un menoscabo en su patrimonio", señala.