TORREÓN, COAH.- Dentro de un programa piloto para acercar los avances tecnológicos a la ciudadanía, el Ayuntamiento puso en marcha el programa “Computación e Internet para Todos”, en el Centro Comunitario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que está ubicado en la colonia Nueva Laguna Norte.
Este programa también dio inicio en las colonias Nueva Merced y Zaragoza Sur de esta ciudad, con una inversión de 290 mil 600 pesos; el objetivo es llevar estos beneficios a los 18 centros comunitarios del Sistema DIF.
En la Colonia Nueva Laguna Norte, se beneficiarán 45 alumnos diarios, así como mil 359 habitantes, pues el uso de la computadora como el manejo de Internet cada día son una herramienta básica para el desarrollo y el Ayuntamiento busca hacer llegar esta tecnología a mayor número de personas.
Israel Navarro Aguilar, titular del Programa Municipal de Atención a la Juventud, señaló que el objetivo es llevar estos beneficios al resto de los centros comunitarios porque es un compromiso de la administración con las colonias ubicadas a las orillas de la ciudad.
A nombre de los beneficiarios, la señora María Rodarte Banda agradeció el apoyo que se les brinda con este taller de computación e Internet porque ahora los jóvenes tendrán la oportunidad de mejorar su calidad educativa.
En la apertura del programa, estuvieron presentes el director de Desarrollo Humano, Fernando Reza Escobedo; la directora del DIF Torreón, Rocío García Ortega; así como Sergio Chavira Zúñiga, representante de la Dirección de Informática.