El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Para cuidar la salud de los menores empacadores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició una campaña médica que tiene como objetivo atender a unos 70 pequeños que trabajan en los centros comerciales de Torreón.
Ayer lunes a las 10:00 horas en el centro comerciales Hipermat Independencia, inició la campaña. De acuerdo a María Luisa Berrueto de Pérez, presidenta del DIF, los pediatras de este organismo atenderán a los pequeños trabajadores.
?Es muy común que los niños tengan problemas dentales, y nuestro objetivo es visitar todos los centros comerciales que están dentro del programa de Menores Empacadores. A los niños se les hará un chequeo completo para conocer su estado de salud?.
Dijo que en caso de que algún menor presente problemas de salud, el DIF se hará cargo de su atención médica y seguimiento, ?nosotros contamos con un médico pediatra y a la Dirección de Salud les pedimos apoyo con otros especialistas?.
Los menores que se atenderán trabajan cuatro horas diarias, quienes tienen la obligación de cursar sus estudios a nivel primaria o secundaria con un promedio mínimo de 7.5. Por su parte, Héctor Gantenbein, pediatra del DIF, dijo que, según su edad, los pequeños deben tener cierta altura y peso.
?Se les revisará su presión arterial y lo más importante es checar que no tengan caries. Les regalamos cepillos de dientes, por fortuna en los niños la revisión es muy sencilla, en ellos lo importante su presión arterial y su corazón?.