TORREÓN, COAH.- Con el objetivo mejorar la calidad de vida de los jóvenes y con la intención de estimularlos a realizar actividades de servicio, la Dirección General de Desarrollo Social y Humano a través del Programa Municipal de Atención a la Juventud (Promajuve) organizó una serie de eventos a realizarse el sábado 27 y el próximo miércoles 31 de octubre.
Con actividades como: Recolección de Alimentos y Nueva Alternativa Educativa, el Promajuve pretende alcanzar sus objetivos, según mencionó su coordinador general Israel Navarro Aguilar.
La brigada de Recolección de Alimentos se llevará a cabo el día de mañana en punto de las 10:00 a.m. en la Escuela Primaria Mariano Matamoros, de la colonia Villa Jacarandas, lugar a donde podrán acudir las personas que así lo deseen y hacer entrega de alimentos.
Dentro de esta actividad, según explicó Navarro Aguilar, se tiene como meta, la entrega de 250 despensas medianas a familias de escasos recursos de la zona rural del municipio, cuya mecánica está por definirse.
“La idea es estimular a los jóvenes, a través de la figura del voluntariado, a realizar actividades organizadas y definidas por un carácter de servicio a la comunidad, de manera que permita formar en ellos una conciencia ciudadana y ayuda a los grupos más vulnerables”.
Sobre la plática formativa denominada “Nueva Alternativa Educativa”, se informó que se estará llevando a cabo el miércoles 31 de octubre en punto de las diez de la mañana en la sala de capacitación Vicente Fox Quesada de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, cuya entrada será totalmente gratuita.
El objetivo de esta actividad, es brindar a las personas que, por algún motivo no pueden exceder a la modalidad escolarizada en el nivel Medio Superior, ya sea por su ubicación geográfica, limitaciones económicas, físicas o cualquier otra circunstancia, la información necesaria para ingresar a dicho modelo educativo, explicó el coordinador general.