Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Prevé Cámara de Diputados dos millones de pesos para botiquín

EL UNIVERSAL

Tras los enfrentamientos a golpes en diciembre de 2006 y las agresiones que sufrieron legisladores el jueves pasado, cuando se aprobó la reforma al ISSSTE, la Cámara de Diputados quiere gastar casi dos millones de pesos para renovar su botiquín de medicamentos.

De acuerdo con el programa de adquisiciones 2007, los diputados pretenden adquirir 486 productos para el dolor, inflamaciones, gastritis, mareos, vómitos y hasta para los nervios por un total de 1.970 millones de pesos.

Del total de medicamentos, más de 77 por ciento fueron solicitados y serán manejados por la Dirección General de Servicio a Diputados.

Por aquello de los golpes, entre las compras a licitar aparecen enlistados desinflamantes como Flanax, Naproxeno y hasta árnica por más de 26 mil 500 pesos.

Para evitar o controlar el dolor, los legisladores quieren invertir más de 53 mil pesos en Dolac y Voltaren.

Ahora que para los corajes, vómitos o mareos, los diputados requieren 32 mil 400 pesos para tener acceso a Bonadoxina, Buscapina, Losec, Ranisen, Pepto Bismol, Melox, Vontrol e Imodium, en caso de diarrea.

De acuerdo con el documento, frente a los ánimos caldeados que se han registrado con la toma de tribuna los diputados pretenden gastar 397.50 pesos en la compra de Valium.

Y para las emergencias, licitarán gastos por poco más de 20 mil pesos para camillas plegables, férulas, anestesia, gasas, vendas y torundas de algodón.

Además de los medicamentos, para este año, la Cámara Baja tiene programado gastar 109 millones de pesos por concepto de seguridad social y seguros.

De ese total, 36.4 millones son para financiar aportaciones al ISSSTE y 14.42 millones de pesos para cuotas del seguro de vida del personal civil, lo que incluye las primas del seguro de vida institucional de los diputados y de los trabajadores de San Lázaro.

Por concepto de seguro de gastos médicos mayores, la Cámara podría pagar nueve millones de pesos, pero para los rubros no cubiertos en ese contrato existen 38 millones más que serán repartidos entre los legisladores.

“Se instruye a la Secretaría General para que realice las acciones necesarias a fin de que la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros otorguen un techo presupuestal de 76 mil pesos anuales por legislador, para el ejercicio 2007, para el pago de gastos médicos menores, deducibles y coaseguros”, indica una de las actas del Comité de Administración.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 266880

elsiglo.mx