Durango

Prevé CBD crezca la actividad financiera

El Centro Bancario señala que la intención es incrementar el apoyo crediticio para las empresas, a fin de que generen inversión directa y empleos.

El Centro Bancario señala que la intención es incrementar el apoyo crediticio para las empresas, a fin de que generen inversión directa y empleos.

El Siglo de Durango

Las condiciones están dadas para que el crédito y la actividad financiera crezcan en el estado de Durango al cierre del 2007, manifestó Rubén Valenzuela, presidente del Centro Bancario de la entidad (CBD).

El funcionario de Banorte señaló que las instituciones bancarias tienen como meta crecer por lo menos a una tasa del 27 por ciento anual en lo que es el crédito en Durango.

Sin embargo, admitió que se debe privilegiar el crédito empresarial, ya que durante los últimos años se ha impulsado especialmente el crédito al consumo, por lo cual es necesario trabajar en esquemas que generen inversión directa y empleo.

Valenzuela expuso que el crédito al consumo llega a una etapa donde ya tiene un alcance muy alto en Durango, por lo cual podría registrarse un crecimiento muy ligero.

Cuestionado acerca del número o el porcentaje de negocios que cuentan ya con terminales electrónicas para el uso de tarjetas bancarias, dijo que un 50 ó 60 por ciento del mercado posible tiene estas terminales bancarias.

Señaló que las diferentes instituciones financieras han desplegado estrategias de promoción del uso de estos aparatos en los comercios de la entidad, de manera que puedan acceder a operaciones de compra-venta por medio de instrumentos electrónicos.

El Presidente del Centro Bancario de Durango indicó que la situación financiera del país ha permitido un crecimiento económico y una mayor estabilidad que ha provocado romper paradigmas para regresar a la confianza para expedir créditos.

El declarante expresó que hay diversas alternativas de trabajo para incrementar la oferta de créditos a las empresas, las cuales están siendo trabajadas por los bancos para que fluya más circulante y que sirvan los créditos para el crecimiento económico de las mismas.

Añadió que en los primeros cuatro meses del año hay un crecimiento promedio de 25 por ciento, aproximadamente, en la colocación de créditos comparativamente al comportamiento que se tuvo el año pasado en este sentido.

Datos

El gerente de Banorte en esta plaza, Rubén Valenzuela, explicó que en el 2006 cerraron los bancos de Durango con una derrama de poco más de dos mil 400 millones de pesos en créditos para las empresas duranguenses.

El también Presidente del Centro Bancario de la entidad (CBD) dijo que al avanzar los niveles de compromiso que hizo la Asociación de Banqueros de México con el presidente Felipe Calderón Hinojosa en días pasados, el objetivo es llegar a una colocación anual de aproximadamente diez mil millones para el año 2012.

El vocero del Centro Bancario expuso que a nivel nacional se han colocado más de 20 millones de tarjetas o instrumentos de crédito al consumo por parte de los bancos, aunque dijo desconocer la cifra o estimación del número de tarjetahabientes que hay en Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Centro Bancario señala que la intención es incrementar el apoyo crediticio para las empresas, a fin de que generen inversión directa y empleos.

Clasificados

ID: 282737

elsiglo.mx