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México, DF.- Grupo Modelo prevé este año un crecimiento de dos dígitos para el mercado de exportación -que incluye más de 150 países- y un aumento en el mercado local semejante al esperado para la economía mexicana, superior a cuatro por ciento.
El director general y presidente del Consejo de Administración de Modelo, Carlos Fernández, resaltó que dicho crecimiento estará apoyado por la evolución de la economía nacional, un mayor esfuerzo en la cadena de distribución y productos más innovadores.
Entrevistado durante la inauguración del Sport City Corporate Wellness, ubicado en el interior de sus oficinas corporativas, dijo que es muy pronto para pronosticar una tendencia de crecimiento, pues enero siempre es un mes difícil, porque la gente ya gastó y el frío no invita a consumir cerveza.
Empero, ?si se cumplen las proyecciones de crecimiento económico para el país, si las tasas de desempleo continúan en los mismos indicadores, pues se crearon muchos empleos el año pasado y ojalá se sigan creando más, seguramente eso será reflejo del consumo de nuestros productos?, subrayó.
Ante ese panorama, Fernández pronosticó para la compañía un crecimiento semejante al esperado para la economía mexicana, superior a cuatro por ciento para el mercado local y de doble dígito para el mercado de exportación.
Sobre la reciente alianza que firmó Grupo Modelo con Nestlé Waters para la producción, distribución y comercialización de agua embotellada en México bajo las marcas Santa María y Nestlé Pureza Vital, dijo que existe la confianza ?de hacer de ese negocio un éxito?.
?Para nosotros, una de las partes importantes es tener productos que conformen un portafolio de marcas de bebidas saludables?, y en el caso de Nestlé, es líder mundial en el negocio de agua embotellada y tiene los mejores centros de investigación y desarrollo a nivel mundial.
Por ello, el director general de Grupo Modelo sostuvo que existe un área de oportunidad enorme en el país para crecer con estas marcas, pues el negocio del agua tiene importantes expectativas de crecimiento para los próximos años.
No obstante, reconoció que la participación de Nestlé en el mercado de agua embotellada en México no está a la altura de la que tiene en el mismo rubro a nivel mundial, pues en países como Estados Unidos y algunos de Europa es la número uno, ?aquí estamos lejos, por lo que queremos crecer en el país?.
Respecto al mercado de exportación, Fernández dijo que la compañía buscará este año incrementar su participación y presencia en los mercados ya existentes, ?consolidar e incrementar nuestro volumen?.
Del monto de inversión para 2007, recordó que tradicionalmente Grupo Modelo destina un monto importante; ?generalmente estamos hablando de un seis por ciento sobre ventas, que va destinado a inversiones, entre 350 a 450 millones de dólares que se han invertido en los últimos diez años en promedio y este año no será la excepción?, resaltó.