Percibe el gobernador Ismael Alfredo Hernández Deras que existe un panorama de tranquilidad para las próximas votaciones.
Considera el gobernador Ismael Hernández Deras que el estado está en paz y tranquilo en vísperas de que se lleven a cabo los comicios el primero de julio. “En términos generales permite una votación normal”, dijo.
“Le he pedido a las corporaciones tanto estatales como federales y municipales que hagan presencia en diferentes zonas, creo que sabemos bien cuáles son las zonas de riesgo y de conflicto para que de esa manera, inhiban cualquier riesgo de enfrentamiento”, comunicó.
El ex Alcalde de Durango remarcó que su agenda es institucional y de trabajo con un ritmo conocido, no por cuestiones políticas. “Entiendan que por más que me inviten a subirme a ese ring de las trompadas políticas y de las escaramuzas, no soy parte yo en este momento de ese espacio y esa actividad pues yo ya he pasado siete o nueve campañas”, expuso.
Sobre la denuncia que se ha interpuesto ante la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad) por parte de Víctor Joel Martínez, candidato de Acción Nacional, contra quien resulte responsable de permitir que un interno del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) Uno grabara un comercial para desprestigiarlo, el Mandatario Estatal disertó que esto se debe resolver conforme a la ley.
“Sin duda debe revisarse el caso con todo detenimiento. Yo lo he dicho, al fragor de la actividad política de este último momento, o última etapa de la campaña, pues se han dado circunstancias con diferentes frentes, actores, partidos políticos”, declaró ante los medios de comunicación.
“¿Cuál es la responsabilidad de los órganos electorales y en este caso, de las instancias como la Contraloría, la Procuraduría? Pues simple y sencillamente que de acuerdo a la ley den seguimiento puntual y que más que escándalo político o espectacular para generar cierta presencia frente al electorado, que el órgano correspondiente con elementos suficientes le ofrezca a la ciudadanía la información técnico-jurídica para ver si hay o no una sanción”, dijo.
Hernández Deras glosó que desde su punto de vista –sin ser abogado- no cree que haya una sanción jurídica por ese video. “Pero más que los políticos que respondan los abogados”, consideró.
Acusaciones
Sostiene Ismael Hernández Deras que seguirá llevando a cabo los trabajos correspondientes al Gobierno.
-En días pasados, el Gobernador del Estado fue acusado por Manuel Espino Barrientos, líder nacional del PAN, de desarrollar “una campaña de estado”.
-El dirigente nacional panista pidió que Ismael Hernández sacara las manos del proceso electoral a fin de que impere la democracia en la entidad y dijo que debería hacer igual que la gobernadora de Zacatecas, Amalia García que ya suspendió la promoción de las obras del gobierno estatal.
-Quien defendió al Gobernador fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el dicho de que las declaraciones de Espino “eran de mala fe”.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.