Una vez conformado el Consejo Estatal del PAN, se realizará una primera reunión donde se constituirán las Comisiones de Orden, Vigilancia y la Permanente, aseguró Juan Carlos Gutiérrez Fragoso.
El Siglo de Durango
El Partido Acción Nacional (PAN) prevé un escenario tranquilo para el proceso de elección de la nueva dirigencia estatal que concluirá en marzo del 2008, pese a la presunción de intento de boicotear la asamblea estatal donde se eligió a 84 consejeros.
El dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, declaró que ya se conformó el Consejo para elegir al nuevo presidente una vez que concluya su mandato interino -2005 2008- que Bonifacio Herrera Rivera dejó inconcluso.
El ex diputado local dijo desconocer algún nombre de posibles precandidatos para dirigir al partido blanquiazul, pues la convocatoria está muy lejos de lanzarse al terminar su dirigencia en marzo del 2008.
No obstante, el dirigente del partido blanquiazul en el estado no se descartó para posiblemente reelegirse durante el proceso de renovación de la Presidencia estatal panista.
Y es que el PAN ya realizó su asamblea en la cual se eligió a los 84 consejeros que formarán parte del nuevo Consejo Estatal que trabajará y elegirá a su nuevo presidente del CDE para el periodo 2007-2010.
En ese sentido, Gutiérrez Fragoso indicó que una vez conformado este Consejo se realizará posteriormente la primera reunión nominaria donde se constituirán las Comisiones de Orden, Vigilancia y la Permanente.
Por otra parte, en rueda de prensa el Presidente del CDE del PAN dio a conocer que el alcalde de Poanas, Gerardo Gutiérrez, será el coordinador de presidentes municipales panistas de Durango, a fin de concretar los planes municipales de desarrollo.
Y es que el ex legislador local reveló la creación de la Coordinación de Presidentes Municipales del PAN que habrá de guiar las acciones de gobierno de cada uno de los ayuntamientos blanquiazules del estado.
Asumen panistas resolución federal
El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado acatará la resolución de la justicia federa en el caso de Arturo Granadino Loaeza, ex magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE).
La diputada panista, Claudia Hernández Espino, manifestó que no se puede poner en riesgo la honorabilidad del Congreso del Estado, al dejar que se vaya a un recurso de revisión cuando seguramente la resolución final será la misma de concederle el amparo y la protección de la justicia federal.
Explicó que no se puede asumir una postura irresponsable de decir que la anterior Legislatura cometió errores, ya que a juicio de la autoridad federal efectivamente se trata de una violación clara a las garantías individuales.