Durango

Prevé TCyAE problemas laborales en Municipios

En septiembre se podrían generar más problemas laborales a causa de los  despidos injustificados provocados por los cambios de administraciones municipales, previó el presidente del TCA en el estado, Guillermo Cervantes.

En septiembre se podrían generar más problemas laborales a causa de los despidos injustificados provocados por los cambios de administraciones municipales, previó el presidente del TCA en el estado, Guillermo Cervantes.

El Siglo de Durango

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado (TCyAE) exhortó a los 39 ayuntamientos a no dejar problemas laborales a las siguientes administraciones, luego de que embargó a seis municipios por demandas de ex empleados despedidos injustificadamente.

Y es que su presidente, Guillermo Cervantes, pronosticó que en septiembre se podrían generar más problemas laborales a causa de los despidos injustificados provocados por los cambios de administraciones municipales.

Lo anterior se deriva luego de que informó sobre el embargo a seis presidencias municipales para indemnizar a ex trabajadores que fueron despedidos en forma injustificada, tras llevar a cabo juicios laborales.

Indicó que las alcaldías de Tlahualilo, Topia, Nuevo Ideal, Lerdo, Vicente Guerrero y Cuencamé ya fueron objeto de embargos.

En el caso de Lerdo, se embargó la cantidad de 700 mil pesos para indemnizar posteriormente a cinco ex empleados; en Tlahualilo fueron 75 mil por un ex trabajador; Cuencamé por 347 mil pesos por una persona.

Asimismo, en Topia se registró el embargo más cuantioso por un millón 400 mil pesos, luego de que 14 ex empleados iniciaron juicios laborales solicitando indemnización tras ser despedidos de manera injustificada.

De igual manera se suscitó un embargo en Nuevo Ideal por 105 mil pesos a favor de un ex trabajador y en Vicente Guerrero con 12 mil pesos por uno.

El Presidente del Tribunal laboral manifestó que estos juicios se tornaron largos porque los abogados de las alcaldías implementaban prácticas dilatorias, como amparos, a fin de alargar el caso y heredarlos a las siguientes administraciones.

Los abogados de los agraviados al ver esto impulsaron más los procedimientos hasta conseguir las indemnizaciones que demandaban.

Consideró que los ayuntamientos, al intentar heredar estos problemas, trataban de eludir su responsabilidad en el conflicto, por lo que el Tribunal hará lo posible, dentro del marco de la ley, para que no transmitan conflictos laborales a las siguientes administraciones.

Las actuales administraciones municipales deben liquidar a sus trabajadores antes de concluir el ejercicio y evitar dejar problemas a los siguientes funcionarios para dejar estabilidad en los ayuntamientos, concluyó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En septiembre se podrían generar más problemas laborales a causa de los  despidos injustificados provocados por los cambios de administraciones municipales, previó el presidente del TCA en el estado, Guillermo Cervantes.

Clasificados

ID: 285101

elsiglo.mx