MATAMOROS, COAH.- Hay interés de industriales laguneros y de la región de Monterrey en ampliar sus empresas en Matamoros, por la proyección de desarrollo económico que se le está dando al municipio.
De acuerdo con el titular de la Dirección de Fomento Económico, José Francisco Elizalde Rivas, aseguró que al menos cinco empresarios reconocidos en la Región Lagunera de Coahuila y Durango, ya se han acercado para encausar la expansión de sus negocios.
Lo anterior, porque saben de las facilidades que está ofreciendo el Municipio en cuanto a incentivos, mismos que son muy importantes. Además, que se están percatando del desarrollo tanto industrial como habitacional en la localidad.
Elizalde Rivas también refirió que por la misma razón, existe marcado interés por parte de empresarios de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, de instalarse en esta región.
La razón, es porque el Municipio ha puesto su aportación para poder propiciar las condiciones que la entidad requiere para acelerar su desarrollo económico.
Lo anterior, porque se cuenta con la infraestructura necesaria para favorecer la generación de más y mejores empleos, de manera que se han estado eliminando al máximo, los obstáculos que antes dificultaban la creación de nuevas empresas.
Se ha trabajado para evitar que Matamoros sea una ciudad burocrática y tardada en la creación de nuevas empresas.
El objetivo central de estas acciones, es abatir el poco desempleo que existe en la región matamorense. Además, de crear un clima favorable para que las futuras inversiones que sean propicias para una adecuada infraestructura productiva logren un crecimiento sustentable de mediano y largo plazos.
Para el Municipio matamorense, dijo Elizalde Rivas, es importante establecer las condiciones adecuadas para propiciar el desarrollo económico sostenido, sustentable, armónico y equilibrado de los sectores manufacturero, industrial, comercial de construcción, turístico, de comunicaciones y transportes, financiero, de alquiler y de servicios no financieros.